La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

16/4/09

De ser 2 fuimos 3 y luego 4

Hace unos días en el foro de criar y amar una mami pregunto,como te cambia la vida un nuevo bebe??
Muchas mamis contestaron lo maravilloso q es tener 2 hijos,otras mas confiaron sus temores y sus pensamientos y las ganas de sus hijos a tener un hermanito.
Yo desde mi particular punto de vista les dije mi experiencia de como la vida me permitio volver a dar vida y llego Mateo.

Pero la experiencia de dar vida es desde el primer hijo y claro q te cambia hasta el color del cielo.

No se si para la mayoría de las mujeres es igual pero cuando yo me entere q estaba embarazada de Max (exactamente el 14 de febrero del 2006) me invadió una sensación de alegría,mezclada con ganas de llorar,mezcladas con miedo y todo esto se exteriorizo en una sonrisa q no se me borro en todo el día.

Así q de ser yo y solo yo pasamos a ser nosotros,eso pensaba cuando me veía en el espejo,sabia q dentro de mi había alguien mas,q seria una personita independiente,con gustos propios y tal vez con un carácter diferente al mio.
Cuando me empezó a crecer la pancita era muy curioso,veía como se movía y e de confesar q me sentía como en la película de alien el 8tavo pasajero,se q la comparación no es nada linda,pero de verdad así se veía mi vientre,moviendose a la hora menos esperada,aprendí a dormir de lado,deje de hecharme los pocos tequilas q se me antojaban,comprendi q no podía seguir haciendo tanto ejercicio como me gustaba,y entendí q tendría q comer cosas q no me agradaban pero q al bb le harían bien.

Cuando por fin llego Maximiliano la vida siguió cambiando,pensando q lo normal era q el bebe durmiera en su cuna me sentí culpable por dormirle en medio de los 2,pero así me sentía mejor,lo sentía cerca,sentía q lo podía cuidar mejor q estando separado de mi,luego cometí algunos errores por escuchas "voces con experiencia" y deje de lactar,le di formula,poco a poco Max fue creciendo,aprendió a gatear y se movía por todos lados,así q la casa tuvo q cambiar,pusimos un tapete de foamy en el piso de la recámara,compramos rejas de seguridad para las escaleras y protectores para evitar q la puerta se cierre y hasta unos protectores para los contactos eléctricos.

Max ahora ya camina perfectamente bien y sabe bajar y subir escaleas,así q la casa sigue cambiando,hay q instalar los barandales y ahora lo q tiene un seguro es el refrigerador y la alasena,para q no agarre productos químico q le pueden intoxicar y no se le ocurra meterse al refri.

Cuando llego Mateo las cosas de nuevo cambiaron,aprendimos a dormir todos juntos respetando el espacio de Mateo,también a bañarnos juntos y Max aprendió q también soy la mami de Mateo y q hay momentos en los q me centro en atenderle y no por eso dejo de quererle.

En conclusión creo q con un hijo o con 2 o 3 o 4 la vida sigue cambiando,dentro de poco Mateo también aprenderá a gatear y de nuevo tendremos q hacer cambios,adaptar la casa y adaptarnos nosotros y así a cada etapa del crecimiento de los hijos la vida cambia y tendremos q adaptarla lo mejor q se pueda.

No hay q temer al cambio,no hay q temer a la vida,hay q disfrutarlo y vivirla al 100% pues si, empiezo a creer q es muy corta.

No hay comentarios: