La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

18/4/09

Con el chamaco en la espalda¡¡

Por q nos cuesta tanto aceptar algo q no conocemos?? bien dice un dicho,mas vale malo por conocido q bueno por conocer.
Ultimamente me e enfrentado mucho a algunas preguntas,¿que es eso?,¿por q cargas así a tu bebe?, ¿no lo lastimas? y es q ultimamente salgo mas con Mateo en el fular y llama mucho la atención verme con el bebe amarrado a mi cuerpo,ya sea en el banco,en el tianguis y hasta en la casa,pues hay momentos en los q quiere q le cargue y yo necesito hacer algunas cosas como barrer.

Lo que no me gusta de esto es esas "criticas" de gente q ni sabe que es un fular ni preguntan,solo critican,q si a su opinión (q nadie les pidió) el bebe esta incomodo,q lo voy a lastimar,q por eso tiene mamitis,q se tardara en caminar,q lo acostumbrare a los brazos y un sin fin de ideas q la verdad ya ni me preocupo en corregir,pues se q no aceptaran lo q les diga.

La verdad es q un fular o rebozo o wrap es una tela de varios metros de largo con 70 cm de ancho y sirve para cargar al bebe en diferentes posiciones,sin lastimarle la espalda,al contrario respetando la posición de su columna vertebral (cosas q los cargadores comunes no hacen) y lo mejor de todo es una prenda q me permite traer a mi bebe cerquita de mi,el sigue oliéndome,escuchando mi corazón,viendo desde donde yo veo,conociendo el mundo desde arriba y no desde una carriola.

La ventaja de usar el fular es q aunq pasen 2 horas no me canso ni me duele la espalda,Mateo se puede dormir muy tranquilo y cómodo,puede comer y puede estar despierto viendo lo q pasa a su alrededor.
Los beneficios de cargar o "portear" al bebe son muchisimos y van desde un desarrollo neuronal mejor q el de un niño q no es cargado hasta el alivio de colicos y eso poca gente lo sabe,yo me entere de todo esto gracias a la Red canguro,es una pagina con muchisima información,cuenta con un foro increíble y hasta vídeos q muestran como cargar a los pequeños con diferentes cargadores y en diferentes posiciones (www.redcanguro.com)

Es una pena q viviendo en uno de los países donde cargar a un bebe en rebozo era algo normal hoy en día te ven con un trapo cargando al bebe y te ven como algo "raro" o peor aun te dicen una sarta de barbaridades increíbles.

Me encanta cargar a mi hijo y tener las mamos libres para lo q sea,me encanta cargar a mi hijo y ver como se duerme sobre mi pecho y sentir su olor a bebe,me encanta cargar a mi hijo y poder barre mi casa al mismo tiempo,me encanta cargar a mi hijo y darle la mano a mi otro hijo,si simplemente Me encanta cargar a mi hijo.

No hay comentarios: