La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

27/12/12

Fiestas Decembrinas 2012

Como están?! Alguien aún me lee?! Bueno,si es así les contare como llevo esto de las Navidades,seguramente ya antes les conté q la verdad no me gusta mucho la Navidad,bueno no me gustaba distorsión mercadotecnica q le dan a la celebración y todos los detalles teológicos q cambiaron a conveniencia de no se quien carambas,pero bueno,no los aburriré con mi filosofía extraña de la Navidad. Como cada año,decidimos celebrar la Navidad con mi cuñada Martha,bueno hablamos mmmuuuccchhhhoooooo al respecto,q si en su casa,q algo sencillo por q su esposo esta dé luto ( hace un par de meses falleció su papá,así q no esta de humor para fiestas) q si nosotros solos por mil motivos y el caso es q terminamos en la casa de mi suegra con el resto de la familia política y una tía extra con sus hijos (q me caen muy bien) fue una velada agradable,arrullamos a los niños Dios (q son como 20) cenamos,llego santa,platicamos un buen y agradable rato y nos fuimos a casa de Martha,llegando pasamos a saludar a los otros tíos y primos,cuando por fin llegamos a la casa de Martha,sorpresa!!! También llego santa!! Y mis hijos más q felices (por q era el juego de los Angry) el caso es q no supe ni a q hora se durmieron,me dicen q fue a eso de las 4 am cuando por fin Mateo se durmió,yo,desde q toque la cama no supe q más paso. Pero para llegar a este bello momento tuve q vivir otros de inmenso sufrimiento!! Como estar en el súper un 23 de Diciembre con demasiada gente,demasiado ruido,demasiado todo y simplemente por q no había comprado la crema!!! Tarde menos de 10 minutos en tomar la crema y otras chunches y más de una hora en pagar!!!,los estacionamientos hasta la madre!! Las pocas tiendas de mi pueblito cerradas y no me quedo más remedio q ir al súper en tan terrorífica fecha!!! (Q lo terrorífico es Halloween?! No!!! El verdadero infierno es la Navidad!!) Y bueno después de esta terrible agonía en donde seguramente ya me fueron perdonados todos mis pecados del 2012 solo por haber aguantado vara este desmadre con 3 niños frenéticos y un marido desesperado,siguió el 24,el maravilloso día de la nochebuena,idílicamente yo pensaba en pasarme el día botada en la cama,viendo tele,comiendo chucherías con los niños (por q dicho sea de paso,andamos con la grata gripa/tos navideña) pero pues no,no se podía hacer eso,y es q aquí en chilangolandia lo tradicional q se prepara para Navidad son el bacalao y los romeritos y mis críos no comen eso!!! Así q la súper mamá (osea yo) tenía q pensar en q carambas comerían mis hijos y claro,llevar suficiente para compartir!! (Ni modo q solo lleve para ellos 3) así q desde temprano me puse a hacer la ensalada de manzana (me anime por q mi amiguita Jess me dijo q era sencilla y si,lo fue) eso si,tomando en cuenta q estoy sola no me pude dar el lujo de pelar la manzana,la puse así con cascarita q daño no les hace!! Mientras cortaba y cortaba el caldo de pollo estaba cocinándoce a mis espaldas,cualquier amante de la cocina diría q es riquísimo sentir el olor de la comida,pero créanme q con una tos como la q me cargo simplemente no sentía ni olores ni sabores =\ mi marido fue el catador para la azúcar y la sal de las cosas por q a mi todo me sabía como a papel...bueno,después de la ensalada de manzana,siguió preparar la ensalada rusa y después 4 paquetes de espagueti que para mi es más q básico y para mis hijos igual. Lógicamente,después de estar casi 8 horas en la cocina,bañarme con 3 niños y vestirlos yo solo quería dormir!!! Me sentía un poco mal,muy cansada,con dolor de garganta y de pecho de tanto toser,incomoda por usar el cubre bocas todo el día y sin ganas de maquillarme ni nada,pero vamos,q esto de cumplir con las expectativas es responsabilidad de una y no queda de otra =\ Me gustaría pensar q para esto del año nuevo las cosas serán diferentes,pero no lo creo,aún no sabemos en donde la pasaremos,ya q le toco trabajar a Xibi en estos días y su familia se va,me encantaría pasarla en casa,tranquilos,cenar cualquier cosa,ver pelis o lo q sea,pero estar más relajada,sin tener q soportar horas parada para comprar algo simple,sin gentíos ni tanto ruido,ya les contaré como me fue ;D Espero q pasarán una mejor Navidad q la mía y q cierren el año muy bien,les escribo antes de fin de año =D

No hay comentarios: