La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

11/11/11

Luto silencioso


Hola a quien aun ande por aquí,se q tiene mucho q no escribo,me falta postear el cumple de Max,el día de muertos,algunas manualidades,contarles de la terapia de Mateo y sus avances y cosas así,pero hoy quiero compartirles algo muy intimo.

El 22 de octubre me tuvieron q hacer un legrado,tenia un embarazo ectopico,5 semanas,esto me lo dijeron 2 días antes,un jueves por la noche,la doctora quería q me quedara de una vez,yo no quise,no podía,al día siguiente tenia muchas cosas pendientes,una junta en el cole y claro mucho miedo.

La noticia la comparti con poca gente,estaba asustada,aterrada,preguntándome por q pasaba esto con sentimientos de culpa (aun sabiendo q no es culpa de nadie) preocupada por la anestesia,por mis hijos,pero lo q mas me dolía era saber q ese bebe estaba vivo en mi cuerpo.

No se por q tengo la idea de q era un niño,la noche del viernes 21 hable con una amiga q es doctora,le conté mis temores y ella q paso por un aborto me dijo q lo mejor q podía hacer era hablar con mi bebe,explicarle q pasaría y por que,despedirme de el y encomendarlo al arcángel Rafael q es el q se encarga de las almas neonatas,al otro dia eso hice,llore esperando entrar al quirófano y según yo,salí tranquila.

La tranquilidad me duro poco,los días me pesaban,caí en depresión,no entendía bien por que,la tristeza me doblaba;supe q lloraba la perdida de un bebe q no conocí,decidí nombrarlo Marath ( q era el nombre de niño para Gala) y aunq a los niños no les platique nada ( por q no se ni como explicárselos) y me escondía para llorar ellos se daban cuenta de todo y lloraron conmigo creo q sin entender bien el por q de mi tristesa.
Después de esto no puedo ni imaginar cuanto duele el perder un hijo,yo se q mi dolor no se compara con el de esas mamis q vieron nacer a su bebe y después lo vieron morir,se q es muy diferente,pero un aborto es también una perdida,es también un bebe q no llega a nacer,un bebe q muere en el lugar donde se supone esta mas seguro y protegido,y se queda una madre incompleta,con esa sensación de vacío,de soledad,de muerte.

Yo e vivido la muerte de mis padres,de algunos amigos,de mis mascotas a las q e amado como hijos pero nada me había dolido así,creo q pocas personas comprenden este dolor,claro las q son madres lo entienden,las q lo pasaron mucho mas,creo q los hombres lo ven diferente y creo q muchas personas no lo entienden.

Hoy ya les puedo decir q estoy bien,q la tristeza allí sigue pero ya no duele,q al menos ya tengo ganas de levantarme,de cocinar para los niños y hasta de coser,de tejer,supongo q el dolor allí seguirá por siempre,la pregunta de por q también y se q algún día me re encontrare con Matarth y seré su mamá,algun dia =)

A mi tribu hermosa con la q comparti este momento tan crudo,muchas gracias por sus palabras,por su apoyo,las siento cerquita a pesas de las distancias,las quiero mucho brujillas <3

5 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Gracias por compartir, siento que Marath te siente todo el tiempo, que te acompaña siempre y recibe tu amor a cada instante.
Infinitas bendiciones y abraaaaaazos.
<3 <3 <3

GLORIA dijo...

Elena, lo siento muchisimo, no sabía nada, lo siento de verdad. Te entiendo tanto y como tú he llorado con las mismas lágrimas, creéme el dolor pasa y la vida sigue, con tus tres hermosos hijos aunque siempre serás mamá de cuatro.
Sabes que te quiero y que aquí estoy, cielo, para lo que quieras. Contestame a los e-mails, vale?
Muchos besos para tí y para los niños

Lilith dijo...

Elena!! Tantos años sin hablarnos... No sé qué decirte, yo pasé por lo mismo, solamente que tuve un aborto espontáneo completo, sola en el baño... mucho dolor físico y peor el emocional... han pasado ya 6 años de esto, fue antes de Max, y si bien a veces se me olvida, a veces me da mucha pena recordar... y me pongo a imaginar, qué sería de él (también creo que era un niño) y lamento nunca haberle puesto un nombre...
Te mando un abrazo apretado, espero que estés muy bien y tus hijos están hermosos!!!!!

Martha dijo...

Hol amiguita, se que ha pasado mucho tiempo, pero hace rato no conversamos, me duele mucho este post de verdad, me hubiese gustado acompañarte al menos con una palabra de aliento en aquel momento, pero como no puedo cambiar las cosas solo puedo decirte de corazón que te súper entiendo, te abrazo bien fuerte y te acompaño desde acá con harto cariño me imagino que fué muy duro para ustedes, pero tú eres muy fuerte y se que a pesar de todo los nenes te dan ánimo para seguir, dale tiempo al tiempo amiga para sanar para reencontrarte de nuevo... Ahora tienes un angelito en el cielo que los cuida. muchos besos para ti y los niños, los queremos mucho!!! Muacksss

Mochi dijo...

Lo siento...siente mi abrazo sin conocerte. Se bien como se siente..
Soy tu nueva seguidora.
Mochi.