La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

14/7/10

Teñir estambre,lana

Bueno después de animarme atejer y enterarme q el estambre también se puede teñir de una forma muy sencilla al fin me anime a hacerlo,la verdad es q busque mucha información y en español la q encontré mejor fue la de la chili,aun así seguí buscando información en ingles y de todo esto e aquí el resultado y un disque tutorial (perdón soy pésima para explicarme).

Primero q todo tiene q ser un estambre de fibra natural,es decir en este caso es de lana 100%.

Hay q enjuagar la madeja de lana,en algunos lugares recomiendan agregarle un poco de detergente de trastes,en otros vinagre y en otros solo con agua,en mi caso yo solo enjuague con agua de la siguiente manera: puse mi madeja en remojo por 5 min,después le di vueltas con mi mano,sin exprimirla ni apretarla ni nada,le cambie el agua y la deje otros 5 min y después repetí la misma operación.

Aprovechando esos 5 minutos de intervalos prepare el terreno para hacer lo siguiente,primero corte una bolsa de plástico grande y la extendí junto al microhondas,después prepare mis colorantes,yo use el polvo de kold aid,según leí también se pueden utilizar los colorantes vegetales q se usan para los pasteles y polvo de otras marcas,el caso es q no contengan azúcar.(nota yo diluí el polvo en agua caliente)

Una vez q saque la lana la extendí sobre la bolsa y la pinte como según yo se vería linda,en una madeja utilicé rojo,naranja y amarillo,en la otra morado,rosa y verde (este ultimo se perdió por completo)

Una vez q tenia la madeja pintada por completo la metí en una bolsa con agua fría (ojo yo decidí usar agua fría ya q en ningún totorial especificaban si era fría,tibia o caliente) y con la bolsa bien llena de agua la metí por 2 minutos al microhondas,deje descansar 2 min,luego otros 2 min al micro,otros 2 de descanso y asi hasta acompletar 8 minutos en el microhondas.

Después la saque y la enjuague,primero con agua tibia y después con agua fría,curiosamente al sacarla del microhondas el agua estaba casi limpia,así q el enjuague fue ligero.


Como no se debe de exprimir la lana solo la extendí sobre una toalla,la envolví en la misma y la apreté un poco,no tengo una superficie plana donde ponerla a secar,así q la acomode como pude en el tendedero,tratando de q no se colgara de ningún lado.

El día no estaba muy soleado,así q tardo casi toda la tarde en secarse,estas fotos las tome y aun seguían húmedas las madejas,pero el resultado me gusto mucho,me muero de ganas por meterles agujas =D


Como al hacer todo esto estibe parada mucho tiempo y aproveche para preparar mi comida me canse mucho,así q mientras les escribo esto tengo los pies en agua tibia y vinagre pues me inflame un poco =/ pero creo q valió la pena =D

5 comentarios:

GLORIA dijo...

Yo tambien ando con la lana de aqui para alla y no se sale lo que quiero....... Espero conseguirlo esta semana, si es asi te cuento.
Se ve preciosa esa lana con esos colores, ¿que vas a hacer?
Por cierto, agua tibia con vinagre? con sal si lo he hecho pero con vinagre, no? funciona? porque yo hace una semana que no me veo los tobillos,jajajajaja
Besos

yarim dijo...

Es para tejer más cubiertas para pañal?

Quedaron bonitos los colores!

Y me encanta el gatito!!!

Saludos

Anónimo dijo...

Te han quedado la lana re bonitas...

No me acuerdo en que pag recomiendan el kool-aid americano, deja y me doy una escapada al otro laredo y haces el intento, sale?

La Chili dijo...

HOla que bonito proyecto, te quedó muy bien, acá les dejo el enlace de mi tutorial porque no se ve http://cortadeestatura.blogspot.com/2009/03/tiniendo-lanas.html y aca otro en donde explico lo mismo http://cortadeestatura.blogspot.com/2009/03/tenir-lana-estambre.html
espero les sirvan.

Elena dijo...

Gracias chili,creo q lo pegue incompleto =/

Yarim si por ahora empese a tejer otras 2 cubiertas =) esto es adicciòn.

Helga si me dijeron q el gringo funciona mucho mejor,la verdad es q aca me costo trabajo encontrar una tiendita q los vendiera,hasta ayer en wal-mart vi las cajitas,la verdad a mi me gustaria hacer una mezcla con morado,azul,verde,colores mas prendidos,pero solo se consiguen rojo,naranja,rosa y amarillo,dicen q el de uva no pinta muy bien.