La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

4/3/10

La maternidad en la opiniòn de.......

Me siento Lopèz Doriga al poner este titulo,pero fue el mas acertado q encontré,pues no hablare de un libro,hablare de diferentes personas,de profesiones y edades diferentes q a menudo me expresan su opinión acerca de la maternidad,yo creo q cada quien habla como le fue en la feria y como no puedo poner nombres ni apellidos los sustituí por su actual estado civil,al final pondré mi opinión sobre la maternidad y si alguien mas desea aportar la suya me gustaría q lo hiciera y después publicare otro post =)


Los solteros: Que flojera ser madre,no puedes dormir tanto como quieres,no puedes irte de antro como antes,es mas ni siquiera puedes tomar,no te aburres??

Los casados sin hijos: Ser padres? pues si tal vez,en unos años,por ahora no,estamos enfocados en otras cosas y creemos q hay q madurar como pareja antes de ser padres.

Los casados,con hijos y con ganas de seguir en el desma...: Si ser padres es una responsabilidad muy grande,tan grande q estresa y para eso están las guarderías y/o niñeras no? para darte tu tiempo y desestresarte.

Los casados,con hijos y consientes de su paternidad: Ser padres es una de las mejores cosas q estamos viviendo juntos.

Las solteras: Ser madre? no para nada,a menos de q falle el método anticonceptivo,con verte a ti se me quitan las ganas.

Las casadas sin hijos: Mama yo?? por ahora no lo creo,aunq quien sabe,tal vez pronto.

Las casadas con hijos y ganas de seguir en el desma...: Ser madre si es lindo,pero por un rato al día nada mas,si no fuera por la guardería yo no podria hacer nada.

Las casadas consientes de su maternidad: Ser madre es algo único,una labor interminable y hermosa.


Para mi ser madre a sido la experiencia mas increíble de mi vida,desde dar a luz a mis hijos no se compara con el mejor deporte extremo,simplemente es increíble traer una vida al mundo,si es para sentirse la mujer mas chingona del planeta.

Criar a mis hijos con respeto y apego fue la decisión mas acertada,cada día los veo felices,cada sonrisa me repite q estoy haciendo lo correcto,lo q mi instinto me dicta,lo q el corazón me grita y el alma me manda.

Ser madre es ser mil profesionistas ala vez y seguir siendo yo,es crecer y aprender cada día de la mano de mis hijos,recordar lo q es ser niño y volver a vivirlo,es simplificar la vida simplemente a amar día a día.

Me veo con los mismos gustos q antes y ahora con nuevos gustos descubiertos,me reencuentro mesiendome en un columpio con Mateo en mis piernas mientras observo a Max en la resbaladilla, o leyendo un libro mientras mis hijos juegan junto a mi y escuchamos a pink floid y Max canta money,o estando los 3 junto con el gato en la cama comiendo palomitas y viendo una peli.

Ser madre lejos de desgastarme me alimenta,me transforma y me re inventa y me complementa,hoy no podría vivir sin ser madre y al contrario con mucha alegría en la boca y en el alma digo,si seré madre de nuevo y cada día aprendo a ser madre.

3 comentarios:

GLORIA dijo...

Que linda entrada....me has hecho llorar.....
Besos

yarim dijo...

Ah qué bonito escribes!

Creo que no podría agregarle más, sólo que por fín entendí que me estaba perdiendo de algo muy profundo y trascendental, que no sabía que podía enamorarme de esta manera de nadie, no me creía capaz de sentir tanto amor por un niño, que este es mi momento más feliz, ahora que soy mamá, que por cierto hoy cumplo 4 meses de serlo.

Saludos!

Elena dijo...

Gloria eres un amor.

Yarim felicidades pr esos 4 meses¡¡si es increible como descubrimos un amor inimaginable solo al ser madres verdad??