La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

5/3/10

Hoy estoy de antojo =)

Pues si,como q la enfermedad ya paso y me deja con mucha hambre,pero no es hambre normal,es hambre de mi tierra,de mis sabores.

Hoy amanecí con ganas de almorzarme unas gorditas del hauregy (así se escribe??) es un mercado q esta en el centro de xalapa,donde todas las mañanas se pone una señora con 4 o 5 vaporeras llenas de gorditas sabrosisimas,mi opción es prepararme unos sopes q intentan parecerse a las picadas jarochas,pero se quedan a la mitad.

Para comer me encantaría un chilatole rojo,con mucha verdura y sus bolitas de masa,pues no como carne roja,pero como me gusta este caldito (por piedad humana si alguien sabe como se prepara apiadese de mi y páseme la receta)

En la tarde me encantaría cafetear,claro con café de coatepec (acaso hay otro??) y unas semitas y unos biscochos nevados de xico para saborearmelos,claro q a estas alturas no le hago el feo a una empanada de huevo o al tradicional pan de muerto q en Xico lo hay todo el año (q tal si a los muertos se les antoja venir en Abril a comerse uno??)

Y después una nieve de limón del calidra,claro q sentada en la sala de mi casa no me sabrá tan rica como en el parque de coatepec,pero en fin,ya abriendo hambre con esta me quedaría por hay a pasear esperando q se pusieran los carritos de los hot dogs,me encantan los hot dogs coatepecanos,saben por q?? por q le ponen a gusto del cliente queso oaxaca y saben deliciosos y para cerrar con broche de oro unos hot cakes claro también del carrito de la señora q se pone en la esquina del palacio municipal,así con su cajetita escurriendo en el papel de estrasa.

Dios q hambre tengo o mas bien q antojo tengo y q ganas de visitar mi tierra,por favor si alguien fuera tan amable de traerme de veracruz unas de estas delicias les agradeceré de corazón,ya q no me imagino q mi bb salga con cara de gordita o de hot cake.

3 comentarios:

GLORIA dijo...

Pues VeraCruz me queda un poco lejos, pero espero que alguien se apiade de tus antonjos y te traiga algo de todo eso con lo que sueñas, que no sé ni lo que es la mitad de las cosas pero suena delicioso...que hambreeeeeeeee
Del embarazo de Guillermo solo tuve un antojo unos 5 dias antes de ponerme de parto; un bocadillo de pollo con ensalada de un bar en concreto al que no iba desde hacia muchos años, pero muchos....... A las once de la noche mande a mi marido a buscarlo...jajajajaja
Besos

yarim dijo...

jajaja! Qué ricooo! Así como lo describes es imposible que no se antoje. Me encantaría mandarte todo pero mientras, en honor a tu antojo, me tendré que sacrificar e irme a comer alguna de las delicias que describes. A tu salud! Y por la carita del bebé! jajaja! ;D

Elena dijo...

Yarim muchs gracias,si tu estas en el lugar propiio =)

Gloria de comida española ejor ni hablamos por q de acordarme de mi amigo chef de Madrid me muero de los antojos,los meses q pase haya engorde mas de 6 kilos por comelona,imaginate¡¡¡¡¡ en este embarazo es cuando mas antojos me dan,en los otros 2 solo tomaba mas de 3 litros al dia de agua de jamaica,con Mateo fue sushi cada 3er dia (antes no salio con los ojos rasgados).