La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

28/1/10

1era visita a la gincologa,1er US,1er coraje.

El domingo pasado fue mi primera visita a la ginecóloga,fue en la misma clínica donde nació Mateo,mi esperanza era q me atendiera la misma doctora,pero me explicaron q no trabaja los domingos,así q me toco pasar con la que estaba de turno.

La doctora muy amable me hiso las preguntas de rigor,me midió,peso y cuando le explique q no estaba segura de mi UFM me realizo un ultrasonido y por primera vez los 4 vimos al bb,pequeñisimo,un frijolito como dijo Max en cuanto lo vio,apenas se le distingue como en un manchón su pequeño corazón y a manera de saludo se movió brevemente.

A mi siempre me han emocionado los ultrasonidos,me encanta "espiar" a ese pequeño ser q habita mi cuerpo,asi q tomando en cuenta sus medidas y las de la placenta la doctora dictamino q tenia 8 semanas de embarazo,me explico q los ultrasonidos q se realizan a principios del embarazo son muy confiables en cuanto a fechas,es mas hasta saco mi FPP q seria aproximadamente el 29 de agosto.

Hasta ese punto todo bien,me pregunto si ya estaba tomando vitaminas,le explique q el ácido folico lo continuo tomando desde q nació Mateo,solo por espacios de un mes,así q solo me receto el Natele como complemento alimenticio,me recomendó una alimentación sana y al ver q me sacaba un pecho para darle leche materna a Mateo quien ya estaba muy cazado me dijo q tenia q destetarlo.

Eso ya no me gusto,le explique q yo pretendía llevar la lactancia en tándem,ella me dijo q mejor no ya q al lactar secretamos una hormona llamada oxitocina q produce contracciones uterinas y podría provocarme un aborto,eso yo ya lo sabia,mas no estaba segura de q solo por lactar se producían abortos;el q mas se espanto fue memo,quien al salir lo primero q compro fue la formula para Mateo y desde hay fueron los 3 peores días.

Me dio mucho coraje q solo por q una doctora lo dijera memo se lo creyera al pie de la letra,aunq confieso q yo también me asuste y me angustie,aparte de q a Mateo no le gusto para nada la formula y lo poco q le caía en la boca lo escupía,lloraba y yo terminaba dándole el pecho y acto seguido sintiéndome mal,culpándome,y preocupandome,ya me daba miedo ir al baño pues esperaba una hemorragia o algo así.

A dios gracias en un momento desesperante Janneth me recomendó visitar un foro donde hay muchisima información sobre la lactancia en tandem Maternidad instintiva y dio en el clavo,desde q me presente las chicas q participan son muy lindas,la información q me han brindado es increíble,en especial Desireé quien es la administradora me a ayudado mucho siempre con mucho respeto y amabilidad,me encanta encontrar lugares así donde las administradoras no se sienten las sabias ni nada parecido,con todo lo q me e leído e imprimido me regreso el alma al cuerpo y la tranqulida de lactar en tándem sin miedos ni prejuicios.

De nueva cuenta estoy molesta por q alguien con su titulo y bata de doctora se aproveche de ello y asuste de esa forma,al final del día me puede traer mas problemas en el embarazo estar así de angustiada q lactar en tándem,me recomiendan q le pase a la doctora la información q tengo y sinceramente no se si valga la pena,es decir acá en México tristemente la mayoría de los doctores con o sin especialidad ven mal la lactancia materna y si pasa de los 6 meses la criatura peor tantito.

Hoy ya estoy mucho mas tranquila,ya empecé a re acomodar la casa y les abri un espacio grande en la sala para q puedan jugar,claro q no lo hise sola,mi vecina Adri me ayudo a mover muebles y a subir cosas,empiezo ya a formar mi mini taller acá arriba,bueno por ahora las cosas están un poco amontonadas,pero espero ya ordenarlo y sentarme de nuevo con mi maquina de coser a ver q se me ocurre,aunq aun falta lo mas pesado,re acomodar la recámara y ese es todo un reto ya q practicamente cambiare todo de lugar,no creo q sea el síndrome del nido,mas bien creo q no quiero esperar a tener una mega panza q ya no me permita ni moverme bien para hacer todo esto a y se me olvidaba,también quiero pintar la recámara de los niños pues aunq no duermen allí quiero hacerles su espacio para jugar y q se sientan cómodos.

5 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Ay Elena, te entiendo muy bien, la verdad lo primero que pensé cuando te leí fué, pinch... doctora, jajaja, porque es cierto, me molesta mucho que usen la "información" para meter miedo, en lugar de hacerlo de manera neutral y permitir que cada quien decida de acuerdo a su deseo, pero no, desgraciadamente hay muchos médicos que te dicen sólo lo que reafirma sus creencias, pero qué bueno que encontraste otras informaciones y, no te desanimes, estoy absolutamente segura que incluso en nuestro país, encontrarás alguien que te atienda perfectamente, que te respete, que honre tu maternidad y con quien vibres y te sientas alentada y segura, ya verás!
Oye, ya viste el video de Angelina la partera, en youtube?
Ella está en Toluca tengo entendido. Además en Guanajuato hay una escuela de parteras donde seguro te pueden ayudar y ahí mismo tienen una clínica donde te atienden si lo deseas o si se requiriera. Hay otras asociaciones mexicanas, no pierdas ánimo, estás al comienzo y aún hay tiempo de encontrar a la persona idónea.
Un gran abrazo y las mayores bendiciones para tí y tu frijolito!

Elena dijo...

Mil gracias Vany¡¡ si creeme q yo todavia tengo el coraje entripado con la tipa esa,gracias por el dato,no conosco el video q mencionas pero ya lo busco =)

Unknown dijo...

Amiga no sabía que estabas embarazadas! Dónde he tenido la cabeza, mil disculpas!!
Mira lo del tándem claro que se puede, bueno no ha nacido mi beba pero yo le dí a Héctor pecho los 9 meses, bueno, que él me pedía para la siesta y para dormir, y ciertamente sentía las contracciones pero cuando empezaban fuerte le decía que parara y el obedecía, si acaso lo pasaba a la otra y si me volvía a dar parábamos y lo distraía, esa era mi rutina. Y veme, estoy a punto de parir solo estoy esperando que ella se decida, asi que no te preocupes sobre su destete, imagino que será hermoso el tandem, yo lo añoro, recibe un fuerte abrazo!

Unknown dijo...

Wow!! Felicidades!!!! apenas me entero que vas a ser mamá de nuevo, desde este momento me declaro tu faaaaaannnnsssss por tus tres niños y la super mamá que tienen. Y bueno con respecto a la lactancia, yo dólo le pude dar a mi hijo hasta los siete meses, me hubiese gustado darle más tiempo, peor entre las salidas al trabajo y una enfermedad que se me atravesó no fue posible, además de mi falta de información y quizá de compromiso. Lo bueno es que con esto me estoy encontrando con muchas mamás comprometidas con temas como estos, con mucha información y pues ya el tiempo dira. Felicidades nuevamente!

Noelia Sanabria dijo...

Hola Elena!! no sabia lo de tu embarazo, no se donde tengo la cabeza por que ya sois tres las mamás a las que sigo y que estáis también embarazadas, claro que yo solo estoy de 8 semanas!! Bueno pues enhorabuena por esa panzita ya nos iremos leyendo para saber como viene todo.

Mil besotes