La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

14/8/09

Artes,oficios y doctorados q se adquieren al ser madre.

Yo se q muchas mujeres antes de ser madres se desarrollan profesionalmente,habemos quienes dejamos la carrera de lado y nos dedicamos al 100 a los hijos y hay quienes su mejor profesión es ser madre.

Pero en el camino de la maternidad vamos adquiriendo muchisima experiencia laboral q bien podríamos incluir en nuestros currículum vitae q nos solicitan en cualquier trabajo,y es q yo siendo casi una optometrista al día de hoy ya podría desempeñarme como decoradora,enfermera,animadora o bien ser la veladora de cualquier lugar q necesite atención por las noches,digo por el callo adquirido con las desveladas de mis hijos.

Si ser madre abarca mas de 100 oficios y profesiones distintas,al momento del embarazo,parto y puerperio somos tan sencibles q bien podríamos componer una melodía hermosa,una canción,un poema o pintar algo sublime.

La ternura e instintos q despierta la maternidad nos anudaría como meteorólogas o asistentes en cualquier embarcación,plataforma petrolera o submarino.Siempre sabemos si va a llover,si corre mucho aire o si hay demasiada humedad en el ambiente

A pesar de estar en plena recuperación de un parto o cesárea podemos ser asesoras de imagen,siempre vestimos a los nenes lo mas lindo q podemos y nosotras también nos damos una manita de gato

Decoramos el espacio del bebe con tanto amor q a almacén de moda le daría envidia ver lo hecho con nuestras manos q no solo se limita a la pintura o escoger un cubrecama,si no a doblar y decorar la ropa de nuestros retoños con todo el amor del mundo.

Tenemos mas cuidado e higiene q el hospital mas caro de la región si nuestros nenes enferman y por supuesto no existe enfermera mas amorosa para cuidarlos q nosotras mismas (ojo esto también se aplica en maridos)y bien podríamos estar auxiliando en una ambulancia,sabemos los nombres y componentes de los medicamentos mas nobles q curan gripes,fiebres,toz y pancitas adoloridas.Y contamos con la receta única y mágica para aliviar raspones y golpes causados por la caídas,el sana sana y el beso q cura.

A pesar (al menos en mi caso) de no tener conocimientos culinarios,al día de hoy podríamos ser chefs del mejor restaurante francés q se encuentren y decoramos los platillos para hacerlos apetitosos,sabemos hacer la cara feliz con un omelet,un bosque con flores con la ensalada y un monstruo chistoso con el spagueti a la boloñesa.

Veo q esto mejora con los años,las mamis de niños de 6 años en adelante ya desarrollan super poderes o mas bien poderes sobrenaturales,saben solo con ver a los ojos cuando se dice una mentira,casi adivinan al entrar al cuarto lo q esta debajo de la cama y lo q mas me asombra es ese poder q les permite adivinar donde esta el zapato,las llaves o el control perdido en algún punto de la casa.

También podríamos ser malavaristas en cualquier circo o mínimo meseras en cualquier restauranet,sabemos cargar al niños mientas lo amamantamos,sostener el juguete,la bolsa y el suéter y claro la mano del hermanito para q no corra en la calle.

La podemos hacer la competencia al cualquier mago,solo basta con abrir el bolso de una mami y ver la cantidad increíble de cosas q trae,q van desde una paleta,la crayola,una libretita,un juguete,un carrito,la sonaja,toallitas húmedas,los pañuelos,las llaves,el maquillaje,el celular,1 jugo pequeño y otras tantas cosas metidas en un bolso de mano,como le hace?? ESO SI Q ES MAGIA¡¡¡¡

Pocas mujeres saben aprovechar y sacarle el partido a los minutos de las horas como las mamis,se las ingenian para tener la casa limpia,niños bañados,trastes lavados,comida en el refrigerador,mascota alientada y ellas maquilladas y peinadas listas para irse a trabajar(empiezo a creer q la NASA las prepara para esto)


Si ser madre es desarrollar muchas profesiones a la vez y aunq no son remunerados economicamente se q TODAS nos sentimos mas q bien pagadas cuando escuchamos un te amo de la boca de nuestros hijos,recibamos un beso o nos regalan una sonrisa diaria,definitivamente para mi ese es el mejor salario q me han dado en toda mi vida.








Aqui con los mejores profesores q la vida me dio.

7 comentarios:

Martha dijo...

Hola!!

Amiguita, cuanta verdad...

Cuándo nosotras somos madres, descubrimos que podemos llegar más lejos de lo que pensabamos, y logramos hacer cosas increíblemente maravillosas por nuestros hijos, y por nuestros esposos, por las personas que amamos... Con un abrazo ó con un te amo recargamos baterias para seguir y seguir sembrando...

Te dejo un abrazote y muchas felicidades por ser esa mujer, esa mamá dispuesta a entregarlos todo sin importar nada más que el bienestar de los nenes!!

Te quiero mucho!!

Martha
http://besodeamor-david.blogspot.com/

Unknown dijo...

Que bonito post!
Y tienes razón en como describes nuestras nuevas habilidades, yo le anexaría "Recoje Juguetes", apoco no?
Lo hacemos a diaaario!

Elena dijo...

Amiguita gracias,yo tambien te quiero mucho y si,sin lugar a dudas damos todo y hacemos hasta milagros por nuestros niños.

Any claro yo tambien todo el dia recojo juguetes de todos lados,de hecho mi sala parece mas sala de juegos q de adultos,imaginate tengo 2 cochesitos estacionados,una porteria y 6 pelotas abajo de las escaleras =P

Janeth Ivimas, Doula. dijo...

Ahhhhhhhhhh!!!!!!!!!!
que dulzura como describes nuestro hermoso papel de madre.
Hacemos mil cosas, todas con amor y por amor a nuestros pequeños♥

Enrique Palacios dijo...

Ser madre es el oficio mas importante del mundo, aunque no sea remunerado.

Un beso y éxitos!

♥Dianita♥ dijo...

Todo sea por amor a nuestros mas preciados tesoros!!
qué lindo lo que escribes y qué bellos hijos tienes :)

te invito a visitar mi blog:

http://misangelitoshermosos.blogspot.com

saludos :)

EMO dijo...

Elenita... que lindo lo que escribes... me fui imaginando en cada profesión y seguro que ya tenemos master y doctorado en todas!!!!

Un besito para Max y Mateo y un super abrazo "colega"!!!
;)