La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

8/7/09

Mi bebe ya esta creciendo.....





Me resulta muy duro el darme cuenta q mientas Mateo esta en la etapa hermosa del bebe explorador Max ya esta pasando de ser bebe a ser niño y es q aunq el control de esfínteres me hace feliz aun no notaba q ya esta creciendo.



El balde de agua fría me cayó hace ya 2 semanas,cuando por descuido tiro el jugo sobre el piso de foamy q tengo en la recámara,así q toco levantar el foamy y lavar el piso,como tengo q lavar los 40 cuadros de foamy no quise q el piso se quedara así,por lo q puse el edredón q lavaría por la noche.

Mi sorpresa fue q cuando estábamos a punto de acostarnos Max en lugar de pasarse a su lugar tomo su almohada y se bajo de la cama,me dijo yo me quedo aquí,osea en el edredón,le explique q el piso era frió,q estaba muy duro,q se incomodaría y no podría dormir bien,aun así el quiso dormirse en el piso,30 min después cuando estaba ya bien dormido lo pase a la cama.

A las 4am se despertó al baño,nos levantamos y después de entrar a la recámara me dijo mamá yo me quedo aquí y no me cargues de nuevo.Me dejo fría,me di cuenta de q mi niño me pedía q respetara su decisión,así q lo deje,despertó feliz de verse en el edredón.



Pensé q eso seria solo el primer día,pero al otro día por la noche fue lo mismo,así q de plano saque la colchoneta y la doble a la mitad pues me angustia pensar q esta sobre una superficie tan dura,a los 3 días de esto regresando del cumpleaños de una amiga max vio una tienda de colchones,se acerco y me dijo mamá quiero una cama.

Le prometí comprarle lo mas pronto posible su cama,me dice q por ahora se quedara en la recámara con nosotros (el sabe q el otro cuarto sera suyo cuando quiera),de vez en vez me pide q me acueste a su lado y lo abrase,pero ya no quiere regresar a la cama conmigo,me tomo 2 semanas el aceptar esto,decidí ya no decirle mas q regrese,decidí aceptar su decisión y respetarla.

Donde están todas las predicciones q mucha gente me dijo cuando les conté q colechabamo?? me prometieron q mi hijo dormiría conmigo hasta la adolescencia¡¡¡ q paso con eso?? nadie se lo explico a Max??? No q el trauma q le causaría seria tan grande q desarrollaría el complejo de edipo??,en q momento se revelo ante estas predicciones casi amenazas?? o sera q jamas fueron realidad?? sera q lo único q recibió fue amor y ahora ya esta listo para dormir solo?? sera q hicimos bien en compartir la cama con el?? tanto bien q ahora ya tiene la seguridad de querer dormir solo por q se sabe protegido??


Dios como duele ver y sentir a los hijos crecer y a la vez es tan hermoso dejarlos ser.




En las fotos,Max desde recien nacido,al año,a los 2 años y ahora,con casi 3 añitos.

5 comentarios:

Julie dijo...

Es una sensación bien agridulce la de ver crecer a los enanos... por un lado es bellisimo ver cómo aprenden y se despegan de nosotras, y por el otro nos queda un pequeño huequito que no sabemos bien como llenar en nuestro corazón.

Con respecto a las "predicciones" que te dijeron, pues como todo... si le haces upa cada vez que llora, se malcría; si le das pecho durante demasiado tiempo lo haces dependiente, si le das poco sos mala, si le das biberón ni te cuento!!

La gente tiene un "pero" para todo. Por eso lo mejor es mandarlos bien lejos a vender fruta a otra parte, y hacer lo que nuestro corazón de mamás nos dicta.

Mamá sabe. He aquí la prueba irrefutable.

Un besote!!

Unknown dijo...

No se vale, casi me sacas las lágrimas!

Es parte del crecimiento amiga, supongo que solo nos queda resignarnos, una amiga me dijo que su hijo exactamente a los 3 años le pidió que lo cambiara a su recámara y ella aunque le dolió lo aceptó, por lo pronto sigue colechando con su otro peque.

No dejes de contarnos como le va en su nuevo espacio!

Besos
Any

Anónimo dijo...

ay esa ultima foto en blanco y negro es hermosisima, me puso la piel de gallina, es puro Amor!

disfruta Elena!

besitos!

Elena dijo...

Chicas gracias por sus palabras,si de verdad duele ver crecer a los hijos,tienes razon julie es agridulcempor un lado duele y por otro es increible ver como pasan de ser bebes a niños.

Por lo pronto sigo disfrutando de colechar con Mateito =D

Jessica dijo...

Si supieras que yo lloré cuando vi a Emma comer sola con su tenedor, y me avento a un lado mi mano y dijo no mamá mi mi, todavía no sabía decir yo-

Que sentiremos cuando los veamos salir de noche con sus amigos oh Dios no quiero imaginar