La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

7/7/09

Mamá quiero acción¡¡¡¡

Hace unos dias por la noche al encender la tele vimos unas ecenas de un programa de poicias (o algo asi,solo disparaban sin sentido y corrian,no tengo idea si era película,serie o q),antes de poner cars Max se quedo atento a lo q veia,le explique q seguramente se trataba de una pelicula de acción.

Recuerdo q dias antes de q Max naciera fuimos al cine a ver "Misión imposible 3" en las escenas de disparos (q fueron muchisimas) Max se movia mucho en mi pnza,no se si el ruido lo alteraba,ahora cuando escucha ruidos similares me pregunta q es eso? generalmente son cuetes.

Al otro dia de esto por la mañana max se puso a jugar con sus carros,ultimamente los "ordena" en hilera o los pones como en cuadrado por q jugaran carreras,pero esta vez fue diferente,jugo a q los carros se caian uno sobre otro,le dije q por q pasaba eso (supuse q un accidente durante la carrera habia ocurrido) pero me explico q estaban en una película de acción. o_O

En lo personal no me gustan los juegos de guerra o películas o juguetes,no compro ni regalo pistolas de juguete ni soldados ni nada q tenga q ver con temas belicos o violentos,bueno ni luchadores,asi q el nuevo juego de Max me sorprendio mucho.

No se si sea parte de la genetica de los varones lo q los hace interesarse en esos temas,para Max ver las luchas en los anuncios de televisión es una curiosidad inexplicable,una sola vez se me ocurrio dejar q las viera (por insistencia de Memo) y el asunto no me gusto cuando quiso hacerle "bolita" a Mateo por q asi lo vio en las luchas.

Despues cada q se enojaba por algo me decia te voy a atacar y ponia su brazo señalandome y apretaba "su boton" como el de Buzz de toy story,ahora aun lo hace,cuando juega al dragon (eso fue por Sherk) lo ataca con su boton de buzz.

Cada q veo q esta jugando a algo asi como q destructivo le cambio el juego,me involucro y lo volvemos creativo,pero hoy cuando intente hacer lo mismo con los carros q caian unos contra otros me dijo,no mamá hoy quiero acción.

Supongo q es parte del desarrollo de un varon el tener esa clase de imaginación y bueno mientras no represente un riesgo real para Mateo o el bicho no creo q este tan mal dejar q tenga un poco de acción,al final del dia el sabe q tiene una madre pacifista q resolvera el conflicto,aunq sigo oponiendome a comprar soldados o armas de juguete.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Mi Chaparro nunca ha visto películas de acción, pero he visto como sus cochecitos se "caen" o "chocan", y últimamente juega "luchitas" con mi esposo en la cama, supongo que es algo genético, así como a las nenas les gusta jugar con muñecas, creo que me pareció leerlo en Bebés y Más hace unos días.

Besos
Any

Elena dijo...

si yo tambien creo q viene dentro de su cromosoma y les dura toda la vida =P

GLORIA dijo...

Hola Elena,
MI hijo es muy pequeño pero se le ve que va a ser guerrero, ya tiene sus "arranques" de violenvia cuando no le damos lo que él quiere o no consigue algo. A mí tampoco me gustan los juegos ni los juguetes violentos,pero creo como tú que les va en la genetica, jeje.

Besos

Jessica dijo...

En definitiva es la genética.

Me sumo a la mamá pacifista y no juegos belicos.

Saludos