La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

3/6/09

Q tiene la ropa de malo??

Hoy esa pregunta me trae de cabeza,simplemente no entiendo por q a mis hijos no les gusta vestirse.

Salimos de bañarnos y le pongo a Mateo su pañal (de tela) y llega el turno del pañalero,apenas lo ve y llora,decido dejarlo así en lo q visto a Max,el ya trae su camisa y su calzón y colabora en ponérselos,al igual q los calcetines,escoje su playera y le pongo jeanns,ya q esta bien vestido le peino y me dice "mamá quiero hacer pipí" se va al baño,momento q aprovecho para vestir a mateo,quien de nuevo ve el pañalero y llora.

En un acto casi mágico le pongo el pañalero y antes de q lo note le ofrezco leche,asi q pegado a mi ya no se queja y hasta se empieza a dormir,entra Max,q ya viene del baño completamente desnudo o_O

Le pregunto por q se quitó la ropa y me dice "es q así es mejor" y se baja a la cocina,ya q mateo se durmió me visto y bajo,Max esta en la sala jugando con sus lego y así tan quitado de la pena se asoma a la ventana (q es de techo a piso) y saluda a una vecina.

Fue hasta antes de comer q Max decidió vestirse,pero después de comer de nuevo la ropa desapareció,no comprendo por q,y no quiero obligarle a vestirse,pero no se si sea lo mejor.

No acostumbro recibir muchas visitas y la poca gente q viene es de confianza,pero a la vez me da temor q en algún momento alguien lo vea por la ventana,no conozco mucho a mis vecinos (por q seré tan antisocial?),aun así Max los conoce casi a todos,siempre les saluda y es apreciado por las vecinas,pero no se.

El clima es agradable,no hace calor ni frío,pero al vivir en un cerro por las tardes y noches enfría mucho,eso a Max no le incomoda,es feliz pasando la tarde desnudo.
Mateo después de comer se ensucio,así q le quite el pañalero y el feliz,cuando vio el otro limpio q le esperaba de nuevo el llanto y de nuevo el acto de magia.

Definitivamente algo tiene la ropa q no les gusta a mis hijos y no creo q sea relacionado al detergente.


3 comentarios:

GLORIA dijo...

Hola Elena,

A mi hijo, le pasa como a los tuyos, no le gust nada estar vestido. Es feliz desnudo y yo lo dejo todo lo que puedo. Ahora que ha empezado el buen tiempo lo llevamos mucho a la playa, no veas como disfruta con el agua (su pasión)y estar desnudo.
No creo que la ropa tenga nada de malo, pero para ellos es un estorbo
y una pérdida de tiempo estarse quitandola y poniendola. Yo ya sé que tengo la batalla perdida encuanto a ropa, zapatos y a abrigarlo de noche, es como dice mi madre un "calentón" jejejeje.
Muchos besitos para tí y los tuyos

Elena dijo...

Gracias Gloria,ya veo q tenemos un club de niños desnudistas =D jijiji

Unknown dijo...

Ay es que me los imagino, que felicidad andar sin ropita verdad!

Supongo que es una etapa en los niños, mi hijo odia el cambio de pañal, que le quite el uniforme, que lo desvista y vista después del baño, es un paso de tooodos los días.

Si x el fuera andaría desnudito x la casa!

Besos

Any