La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

29/6/09

Proyecto navidad



Mucho les e platicado de mis bufandas,resulta q la navidad pasada recibimos diferentes detalles de varios amigos,q fueron desde un tapete de baño (bastante útil) hasta juguetes para los niños.

Como la economía familiar no lo permitia solo le dimos regalos a los niños,pero me quede con las ganas de regalar algo a los adultos también.

De pequeña mi mamá me decía q regalar algo no es solo comprar y ya,es pensar en la persona a la q le haremos el obsequio,y cada q compro un regalo lo elijo pensando en los gustos y necesidades,así sea para mis hijos o para alguien mas.

En abril y después de una agradable reunión por mi cumpleaños me di cuenta q hay gente cercana q me quiere y a los q quiero mucho,me gustaría poder regalarle un auto a cada uno pero no tengo dinero,así q tuve q pensar en un regalo útil,barato y q yo misma pudiera hacer y lo único q se me ocurrió fue tejer bufandas.

Como no quiero preguntar a cada una de las personas a las q planeo sorprender con este regalo su color favorito decidí comprar estambres de diferentes colores y después descubrí q hay unos con varios colores q al tejerse forman rombos muy lindos.

Cada q termino una bufanda me enamoro de ella y pienso en q no tengo decidido para quien sera cada bufanda,yo creo q dejare q cada quien escoja la suya,bueno solo las q serán para niña tengo claro q serán en colores rosa,morado o algún tono pastel.

Hace apenas unas semanas me entere q con el telar no solo se pueden hacer bufandas,si no gorros,colchas y varias prendas mas,así q después me daré un tiempito para aprender a hacer mas cosas,quien sabe tal vez el próximo año me anime a hacerles a cada uno un chaleco o un suéter.

8 comentarios:

Unknown dijo...

pero cuanto falta para la navidad?

Anónimo dijo...

que proyecto mas lindo Elena, regalos hechos a mano cargaditos de ♥! felicidades te estan quedando divinas! sigue poniendonos fotitos de lo que vayas haciendo ;)

Anónimo dijo...

estan hermosas tus bufandas! seguro que todos te lo agradecerán muchisiiiimo!

1beso

Silvia Amador dijo...

Elena, estan preciosas! Pero tienes que compartirnos donde podemos conseguir ese telar! Nunca lo he visto en las tiendas... Me fascinaron los rombos y todas las combinaciones que has hecho. Felicidades mujer!

Elena dijo...

Muchas gracias a todas,son muy lindas.
Silvia yo lo compre en una merceria (donde venden desde hilos hasta estambre y todo para coser),en algunos lugares los encuentras en las casas de tejido y bueno el mio es muy sencillo,creo q lo hicieron en la madereria q abajo,pero se q los venden hasta con instructivos y todo,igual te puedes hacer uno tu misma,solo con la madrea de 3 cm de ancho y el largo lo decides tu,la distancia entre cada clavo es de 1 cm,esto lo encontre en google: http://manoshospitalarias.lacoctelera.net/post/2005/11/14/como-construir-telar-azteca

Silvia Amador dijo...

Ya me puse a buscar. Gracias Helen por la info. Ahora que recuerdo, los he visto de plastico pero no sabia lo lindas que quedaban las bufandas. Donde aprendiste? y eso de los rombos esta precioso!

Elena dijo...

Silvia aprendi a tejer desde los 8 años,mi mamá tenia ensayo con la orquesta hasta las 7 de la noche y mi clase de natación terminaba a las 6,asi q justo enfrente de donde estaba ella davan la clase de tejido y me inscribio.

Anónimo dijo...

"aprendi a tejer desde los 8 años,mi mamá tenia ensayo con la orquesta hasta las 7 de la noche y mi clase de natación terminaba a las 6,asi q justo enfrente de donde estaba ella davan la clase de tejido y me inscribio"

que Regalazo te hizo tu mami ;)!