La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

26/5/09

La amistad entre mujeres es posible??

Mi mejor amiga de toda la vida esta lejos de aquí,la extraño mucho,confío en ella al 100% y en 28 años no e encontrado a nadie igual.

Tengo excelentes amigas virtuales a las que quiero mucho,comparto con ellas cosas muy privadas y existe confianza,cariño y complicidad.

Desgraciadamente veo q de las mujeres q tengo cerca físicamente me conecto con pocas,muy pocas,la mayoría de mujeres a mi alrededor me ven medio raro y es en el buen sentido,es solo q critican mucho,desde la lactancia materna,hasta el porteo de mis hijos y debido a esto me alejo de ellas.

Hoy leí el mail de una amiga y me contaba algo desagradable q le paso entre mujeres,ella es de otro país,así q veo q este fenómeno de la critica se repite también en otros lugares y eso me pone triste.

No entiendo por que nos cuesta apoyarnos entre mujeres,veo q entre los hombres existe un lazo de complicidad,no necesitan conocerse ni ser amigos,solo por ser hombres se solapan entre ellos y claro se apoyan,repito,aun sin amistad de por medio.

Que nos frena? por q hay tan pocas mujeres dispuestas a ayudar a otras? es q acaso nos sentimos celosas? es q vivimos en una competencia directa? y la pregunta q siempre me hago;quien dijo..?

Quien dijo q entre mujeres tenemos q caernos mal y atacarnos? por q no podemos ser mas empaticas las unas con las otras?

No se si me equivoque de país,de contienete o de sexo.

4 comentarios:

Silvia Amador dijo...

Ay mujer, que te puedo decir? La verdad me he sentido igual que tu. Primero me aleje un poco de mis amigas de toda la vida pues sentia que nuestro modo de ver la vida, de vivir en familia era tan distinto del de la mayoria. Nosotras nos hemos decidio alejar de la corriente y nadar en ocasiones en contra...toma tiempo. Pero ahora he vuelto a acercarme mas. Me aceptan como soy y muchas veces muestran interes. Pero como dicen: Nadie es profeta en su tierra. Busca a mujeres a familias que compartan tus intereses, que vivan lo que ustedes aprecian. Ahi encontraras apoyo, comprension y un lugarcito para ti.
Por lo pronto aqui estamos estas bellezas blogueras :D

Un abrazo querida!

Elena dijo...

Silvia tienes mucha razon,en ocaciones me pregunto q haria sin ustedes?? y es cuando agradesco a Dios el haberlas encontrado,de repente somos el frijos en medio de una tonelada de arroz y es extraño.

Unknown dijo...

Yo como cambié de escuela en todos los niveles no pude hacer una amiga de "toda la vida", ya en la universidad hice una fuerte amistad con una chica con la que me llevé casi por 10 años seguidos hasta que fuí mamá y ella a la par se hizo de un novio que su fue a vivir a su casa, ella se fue alejando y yo dejé enfriar las cosas también, a veces nos hablamos 1 o 2 veces al año.
A veces la amistad se dá ya cuando compartes con familias con tus mismos intereses y normalmente eso se dá con los compañeros de la escuela de tus hijos o vecinos.
Besos!
Any

Carolina Gonzalez dijo...

Hola Elena..
pues te cuento que yo también me he hecho esa pregunta varias veces. Incluso he tenido mejores amigos hombres, con relaciones que de verdad son de apoyo (solo amigos)y me he es más fácil relacionarme con el sexo opuesto. A veces creo que es algo natural, como de la naturaleza, que las mujeres rivalicemos tanto. Si miras la leonas, etc, y documentales de animales, existen esos comportamientos así. Pero no me deja de dar algo, pues la complicidad femenina es única. Por mas que he tenido y tengo amigos hombres muy queridos, nunca es lo mismo que con una mujer, que se goza contigo desde lo trivial hasta lo mas exepcional. Ahora estoy un poco resignada a que el tiempo me ponga en el camino una muy buena amiga para compartir mi vida, nunca la he buscado y creo que tampoco ahora lo haré, simplemente llegará en algún momento. De todas formas, nos queda el recurso del internet, y que buenas mujeres he encontrado por aqui, lástima que sólo sean relaciones virtuales, pero eso es mejor que nada!!!
un abrazo
Carolina