La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

25/4/09

Asi soy.


Ultimamente Max se a portado muy extraño y con esa palabra no me refiero a mal,simplemente extraño,o es mas bien q el quiere defenderse,saca su personalidad y se impone y para mi eso es nuevo.

Hoy por la mañana Max se salio a la zotehuela,su papá en broma le cerro la puerta,Max quiso entrar se dio cuenta de q estaba cerrada y lo primero q hizo fue hablarle,el se asomo y le dijo q no podría abrirle,Max empezó a llorar,Memo le abrió, se metió y le dijo YA PAPÁ en un grito muy potente.

E notado q día a día max toma el control de sus cosas,el decide con q coche jugar,q color de crayola usar y hasta q playera ponerse,según yo eso ocurriría en unos 4 o 5 años,pero ya veo q no,Max ya me demuestra sus gustos y preferencias.

Lo mismo pasa cuando quiero ver la tele,yo prefiero un programa y Max quiere una película o una caricatura,el problema aquí es q preste la tele q es de él,así q solo hay una tele en casa y tenemos q compartirla,generalmente hacemos acuerdos,el ve un rato su caricatura y después vemos mi programa,pero ayer me dijo,mamá eso choca.

Empiezo a recordar lo aburrido q era cuando yo quería ver caricaturas antes de ir a la escuela o antes de dormir y mi madre o mis tías veían noticias,recuerdo q pensaba q era algo realmente aburrido y no comprendia por q preferían ver eso a Alf.

Ahora mi hijo a de pensar lo mismo,por q a mi madre le gustan cosas tan aburridas? por q no podemos ver cars cada q se enciende la tele?

Por ahora la presión es poca,pero imagino q en cuestión de 1 año a lo mucho serán 2 vocecitas presionándome para cambiar el canal y serán 2 las personitas q decidan q ropa comprar.

Es difícil el aceptar q mi hijo tiene opinión propia,es como el "yo puedo solo" se q el puede,pero aun así yo quiero ayudarle y el no me lo permite,imagino q sera asi el resto de la vida,se q hay cosas q tendrán q afrontar y q tal vez yo pueda resolverles,pero no debo hacerlo,debo dejarlos crecer y aprender solos,dios q difícil.

La otra cara de la moneda es q me doy cuenta q Max es igual o mas necio q yo y no se si eso es bueno o malo,el se aferra a lo q quiere,defiende lo q pienza y cuando discutimos el tiene q ser el q diga la ultima palabra,si así soy yo increíblemente necia y aferrada y soy la q tiene q terminar la discución.

Ayer le pedí q recogiera un vaso q tiro,se enojo,se lo pedí de nuevo,lo recogió de malas,me dijo ya me voy,se subio las escaleras y escuche q me dijo tatosa ele (latosa ele) es su peor ofensa cuando se enoja,a los 5 min subí y le dije q si seguía enojado,volteo a verme y me dijo no amiga,nos pusimos a jugar con los cascos.

Max se parece físicamente a mi y en su carácter solo en algunas cosas,es mas parecido a su papá y creo q por eso mismo chocan tanto sus personalidades o yo me esfuerzo mas por ser empatica,no lo se.

Día a día veo como mi hijo crece y me muestra su forma de ser,lo difícil es q como padres aceptemos q es alguien diferente a nosotros y q aunq quisieramos heredarle nuestros gustos el tiene los propios,pero apenas los esta descubriendo.

No hay comentarios: