La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

26/3/09

Hermanos


Yo soy o fui hija única,recuerdo q un día le pregunte a mi madre por q no tenia hermanos,pues varios compañeros del kinder tenían y me dijo q ella no podía tener mas hijos,me mostró las ventajas de ser la única niña de la casa,como el no tener q compartir juguetes y q básicamente todo era mio.

Crecí satisfecha de ser hija única,aprendí a estar sola,a resolver y enfrentar sola los problemas y después de la muerte de mi madre esa idea se me quedo tatuada,estoy sola,yo soy la dueña y responsable de mi vida.

A los 25 años cuando me entere q estaba embarazada me cambio ese tatuaje,ahora tengo uno q dice,ya no estoy sola.
Ahora tengo la responsabilidad de ver por 2 niños,los cuales son mis compañeros,a ellos les digo lo mismo,bueno a Max q ya comprende mas su entorno,le explico q mateo es su hermano y ahorita q esta bebe toca cuidarlo y protegerlo,q ya q crezca el sera un compañero de juegos,fomento mucho el amor entre mis hijos y se q lo estoy haciendo bien por q max me lo muestra,el es un excelente hermano mayor,se preocupa por su hermanito,no le gusta q lo dejemos solo,le comparte (muy a mi pesar) las golosinas q come y apenas le escucha llorar le dice "q pasa maito?"
Pocas veces se a puesto celoso,solo e notado q cuando Mateo acapara la atención de todos Max hace algo para q también lo vean a el,supongo q esto es normal y me angustiaría si de plano no diera muestra de celos,de vez en vez le cuesta trabajo prestarle algún juguete,pero igual termina dándoselo.

Se q esto cambiara cuando Mateo crezca un poco mas,no se si llevaran una excelente relación,pero se q de vez en vez habra una q otra pelea,en la q tendré q hacerla de referi.
Lo q veo ahora es q el q sean 2 varones y se lleven poco tiempo de edad no es tan malo como me lo platicaron,al contrario,veo las coas buenas,su cuarto (cuando decidan irse a el) sera azul o verde con algún personaje,nos tocara practicar deportes como sooquer o karate o algo así,se q tendré la casa llena de pelotas y carritos (ahorita solo hay unos cuantos) y viendo como es de sociable Max y Mateo va por el mismo camino seguro q tendré q cargar con 2 o 3 niños ajenos a donde quiera q se nos ocurra ir.
Veo q mis hijos son felices y q la compañía es buena,por primera vez añoro tener hermanos,alguien con quien platicar q fuera mas o menos de mi edad,q me conociera desde siempre y q me comprendiera,si algo así como una amiga o amigo muy pero muy cercano.
Se q la forma en la q se relacionen depende mucho de mi,de cuanto amor reciban y se fomente en casa,no se si se llevaran excelentemente bien,pero veo q mas o menos tienen los mismos gustos,así q espero q sea una buena relación.
Una vez me preguntaron q a cual quería mas,aun no tengo la respuesta,estoy enamorada de los 2,los amo profundamente y no puedo saber a cual amo mas,yo creo q a cada hijo lo amas con todas las venas y arterias de tu corazón.

Si no te enseñan a ser madre tampoco enseñan a criar hermanos,es algo difícil de explicar,cuando tienes un solo hijo toda tu atención esta en el,conoces a fondo sus gustos y sabes bien lo q quiere,cuando son 2 tienes mas por aprender,es decir lo doble,imagino q es lo mismo si son 3 o 4,aprendes a conocerlos a todos por igual.

Me gusta cuando le pregunta a Max quien es el bebe y contesta "es maito mi emano",no quiero poner encima de el responsabilidades q no le corresponden,solo quiero q ame a su hermano y q estén juntos,q se apoyen en momentos complicados y q sean felices mientras les vivan sus padres.
Se q son 2 mentes y personalidades diferentes,pero si pudieron compartir una madre yo creo q pueden compartir los juguetes y la ropa y la habitación sin problemas.

2 comentarios:

Janeth Ivimas, Doula. dijo...

Què bonito amiga lo que cuentas!
claro que se llevaran bien! a lo mejor una que otra pelea pero con esa base de amor que le das ahora, estas sentando hermosos sentimientos que perduraran siempre!
un abrazo a los tres!
janeth

Elena dijo...

gracias jan¡¡