La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

17/2/09

Receta de un bebe

Hoy estaba cocinando una sopa de fideos q me pidió max y cuando me preparaba a moler el jitomate con la cebolla max me pregunto:

Mamá como se hace un bebe??

Como q como se hace max??

Si donde se cocinan??
Se preparan como sopa??

No no se preparan como sopa,se hornean como un pan

Y como se hace un pan?

Pues con harina,azúcar,leche,huevos y un saborizante,luego mezclas esto y lo pones en un molde q metes al horno muy caliente,esperas un ratito y ya sale listo para comer.

Y q lleva un bebe?
Lo mismo q el pan??

No el bebe lleva otros ingredientes
Veraz no es tan fácil explicarte como se hace un bebe por q hay miles e sabores
Mira tu fuiste un bebe de chocolate,por eso tu piel es morena,tus ojos negros y tu pelo es también negro y ondulado,en cambio Mateo fue un bebe de vainilla,es mas blanco,sus ojos son claros y su cabello es mas claro q el tuyo y tiene poco.

Pero como se hace un bebe?

Pues casi igual q el pan,mira para preparar un bebe se necesitan 2 cocineros,en este caso tu papá y yo,los ingredientes son el cariño,el tiempo,el saber escuchar,el saber callar,el abrazo,el beso,el tomarse de las manos,la noche,la luna,el silencio todo esto en diferentes porciones,tal vez a cucharadas o a medias tazas depende.
Y esto es solo la primera parte.
se mezclan todos estos ingredientes y con una pizca de vida q nos manda Dios empieza la cocción.

Que es cocción??

Es la manera en q se cocina un bebe,es como el pan,pero en la receta de un bebe se siguen agregando ingredientes q la madre naturaleza decide,como el color de ojos,incluso se decide de q tamaño sera ese bebe cuando sea adulto y lo mas importante,se decide si sera niño o niña.

Por que tu y mi papá cocinaron 2 niños??

Bueno yo creo q por q la primera receta nos salio divina,así q decidimos hacerla de nuevo y el resultado fue el mismo pero con sabor distinto

Cocinaran una niña??

No amor me quedare con el antojo,ahora soy feliz saboreando estos deliciosos bebes q tengo.

Cuando dije esto la cara de Max se ilumino con una sonrisa y lo siguiente q dijo fue;mamá ya huele a sopa me sirves??

Claro q si,q tal esta??

Deliciosa mami,eres muy buena cocinera.

Y mientras comía con el y a mi lado estaba Mateo observandonos,me di cuenta q Max tenía razón,soy una excelente cocinera,sobretodo cuando cocino bebes.

2 comentarios:

GLORIA dijo...

Felicidades a cocinera!
A veces se me olvida que los niños hacen "esas preguntas" me apuntaré lo del pan.
Pásate pr mi blog tengo una sorpresa para tí.

Saludos

Elena dijo...

q bueno q te acuerdes q tu tambien eres una exelente cocinera,voy a ti blog =D