La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

12/1/09

Porteo de bebes o lo q es lo mismo babyWearing

Desde hace unos meses me fabrique mi fular casero,hecho con 5 metros de cambaya,e visitado muchas paginas q hablan del porteo de bebes y e visto muchisimos vídeos para aprender a cargarlo,muero de ganas por poder comprarme un fular "de a de veras" aunq si sale caro,se q le sacare provecho,pero por q traer puesto al bb? en q se beneficia? creo q esta pregunta suele surgir cuando la gente me ve en la calle y me pregunta donde aprendí a cargar a si a mi nene o donde me compre mi cargador,así q tomo un articulo de criar y amar q habla de los beneficios de traer a nuestros pequeños pegaditos a nosotros.

Beneficios y razones para llevar a tu bebé puesto
  • Los bebés que son cargados con frecuencia lloran menos, son más felices y sonrientes

  • Una de las razones por las cuales los bebés cargados lloran menos es porque estar pegados al cuerpo de un adulto que los ama crea para ellos un ambiente íntimo y seguro que los hace sentir a gusto.

  • Tú puedes ocuparte de los quehaceres de la casa teniendo tus manos libres y con la seguridad de que tu bebé está bien.

  • Tu bebé tendrá contacto visual permanente contigo (a menos que lo lleves en la espalda), cosa que le brinda al niño mucha seguridad y confianza.

  • Hay porta bebes que facilitan la labor del amamantamiento, puedes dar pecho a tu bebé sin sacarlo del cargador y él puede mamar a demanda.

  • El cerebro de tu bebé está siendo estimulado con el movimiento mientras está en un cargador.


  • La distancia que hay entre tu cara y la de tu bebé al llevarlo puesto es de aproximadamente 30 cm., lo cual favorece la convergencia de la visión de cara a la lectoescritura.

  • Tu bebé dormirá en el lugar más seguro y parecido al útero materno, sintiendo tus sonidos, tu voz y tus movimientos tal como lo hacía en el vientre materno.

  • Los bebés cargados aprenden a sociabilizar usando el modelo de sus padres, ven el mundo desde su óptica, oyen lo que ellos oyen e interactúan de la manera como ellos lo hacen, cosa que no sucede cuando un bebé está la mayor parte del tiempo en un cochecito.

  • Al llevar al bebé cargado, se brindan mayores oportunidades al papá de establecer un vínculo con el bebé cuando es éste quien lo lleva.

Si tienes un hijo mayor, ocuparte de él será más simple y positivo si llevas al menor cargado.

No hay comentarios: