La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

16/11/08

Ricas recetas para niños

Hola quiero compartir algunas recetas que me compartio un amiga, son algunas ideas para preparar algo nutritivo y delicioso para nuestros niños:

PAPILLA DE PESCADO: (a partir de los 11 meses)

Ingredientes:
200 g patatas 150 g de judias verdes (pueden ser congeladas)200 g de zanahorias 200 g de calabazas 350 g de aguacucharadita de sal (yo aún con 20 meses no le pongo sal) 230 g de pescadilla sin piel ni espinas (puede ser congelada)20 g de aceite virgen extra
Elaboración:
Pele las verduras y lávelas muy bien. Échelas en el vaso partidas en trozos medianos y programe 6 segundos en velocidad 4.Acabado el tiempo, añada el agua y la sal. Programe 20 minuto, 100 velocidad 1 1/2.A continuación, incorpore el pescado en trozos y programe 5 minutos, 100 velocidad 1 . Al terminar triture 1 minuto en velocidad 5 y 2 minutos en velocidad 10.Por último incorpore el aceite a través del bocal y mezcle 10 segundos en velocidad 5.
PAPILLA DE VERDURA Y TERNERA
Ingredientes:
100g de puerro100g de zanahoria120g de patatas100g de calabacín30g de aceite de oliva virgen extra100g de ternera en trozos100g de judias verdes100g de guisantes50g de acelgas cucharadita de moka de sal 200g de agua
Elaboración:
Pele, lave las verduras y pártalas en trozos medianos y regulares ponga en el vaso el puerro, las zanahorias, las patatas y el calabacín. Porgrame6 segundos en velocidad 4. Añada el aceite y programe 8 minutos, 100 velocidad 1Incorpore la carne, las judias, los guisantes y las acelgas sin la parte blanca y rehogue 3 minutos, 100, velocidad 1. Añada la sal y el agua. Programe 30 minutos, 100, velocidad 1.Pasado este tiempo, triture 1 minuto en velocidad 5 y 3 mintos en velocidad 9, para que quede un puré muy fino.
PAPILLA DE MANZANA CON MANGO:
Ingredientes: 1 manzana hervida y pelada sin semillas • 1 tapita de mango (trocitos de mango manila)
Se licuan hasta que quede consistencia de puré y se le da con cucharita de plástico especial para bebé. No se le pone azúcar ni endulzante. Esta papilla es rica en vitamina A, C, E, fructuosa, fibra y potasio.
PAPILLA DE POLLO CON CHAYOTE
Ingredientes: 1 muslo hervido, sin hueso, pellejo ni nervios • ½ chayote hervido sin cáscara
Se licuan los ingredientes hasta que quede consistencia de puré y se le da con cucharita de plástico. Puedes agregarle una pizca mínima de sal. Esta papilla es rica en proteína, fibra, vitamina C y vitamina B12.

CREMA DE LENTEJAS CON VERDURAS Y ARROZ
Ingredientes:
230 g de lentejas50 g de arroz80 g de puerros140 g de calabacín20 g de pimiento verde120 g de calabaza130 g de tomate natural90 g de zanahorias100 g de cebolla750 g de aguaUn chorrito de aceite virgen extra
Elaboración:
Si ve que las lentejas son muy duras, póngalas en remojo la noche anterior. En caso contrario, lávelas y escúrralas bien.Para las verduras en trozos homogéneos de un cm aproximadamente y échelas en el vaso junto en el resto de los ingredientes. Programe 30 minutos, 100 giro a la izquierda y velocidad cuchara.Acabado el tiempo, triture 2 minutos en velocidad 5 y a continuación 4 minutos en velocidad 8 para que quede una crema muy fina.
TORTILLA DE CALABACIN
Ingredientes:
150g de cebolla40g de aceite de oliva300g de calabacín2 huevos70g de queso phila del phia cucharadita de sal
Elaboración:
Ponga al cebolla en el vaso y trocéela 4 segundos a velocidad 4. Saque y reserve.Ponga la mariposa en las cuchillas, eche el aceite y programe 4 minutos temperatura varoma, velocidad cuchara. Acabado el tiempo, incorpore la cebolla reservada y programe 7 minutos, temperatura varoma , velocidad cuchara.Mientras tanto pele los calabacines, ábralos a lo largo y retire las pepitas con ayuda de una cucharilla. Pártalos en rodajas no muy finas.Cuando termine el tiempo programado anteriormente, incorpore los calabacines al vaso y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.Al terminar, vierta todo en el cestillo para que escurra bien.Sin necesidad de lavar el vaso ponga los huevos en el mismo junto con el queso y bata 6 segundos en velocidad 3. Incorpore la cebolla y el calabacín reservados, añada la sal y mezcle con la espátula.Ponga a calentar el aceite en una sartén. Vierta en la misma el contenido en el vaso y deje cuajar. Déle la vuelta y cuaje por el otro lado.
CREMA DE JAMÓN Y QUESO PARA SANDWICH
Ingredientes:
200g de jamón Cork200g de queso crema natural50g de mayonesa sin huevo (de leche) (en la thermomix se llama lactonesa)
Elaboración:
Ponga el jamón en el vaso y píquelo durante 1 minuto en velocidad 5Incorpore el queso y la mayonesa. Mezcle 30 segundos en velocidad 5Consérvela en el frigorífico hasta el momento de usarla.
BOMBONES DE CEREALES
Ingredientes:
(para 15 bombones aproximadamente) 50 g de almendras tostadas 50g de pistachos100 g de chocolate negro (70% de cacao)60 g de nocilla 40 g de copos tostados de arroz y trigo (Fitness o Special K)
Elaboración:
Ponga en el vaso las almendras y píquelas durante 2 segundos en velocidad 6. Viértalas en un cuenco y reserve.Eche los pistachos en el vaso y píquelos 3 segundos en velocidad 6. Viértalos en el mismo cuenco de las almendras y reserve.Ponga el chocolate en el vaso, píquelo 4 segundos en velocidad 7, Abra y baje con la espátula los restos de las paredes. Cierre y programe 5 minutos, 50, velocidad 1.Cuando termine incorpore la nocilla y mezcle 30 segundos en velocidad 3. A continuación añada los frutos secos reservados y mezcle 10 segundos en velocidad 2.Por último añada los copos y mezcle bien con la espátulaUna vez echa la mezcla, póngala en moldes de silicona pequeños individuales y consérvelos en el frigorífico. También puede usar cubiteras de silicona.
POLO DE FRUTAS
Ingredientes:
350 g de sandia1 cucharadita de limón20 g de azucar
Elaboración:
Coloque en el vaso todos los ingredientes y mezcle 20 segundos en velocidad 5. Abra y baje con la espátula los restos de las paredes. A continuación programe otros 20 segundos en velocidad 8.Vierta la mezcla en poleras y métalas en el congelador.

Banana y Durazno:
Muy suave y saludable para su bebé son la banana y el durazno. Por sus cualidades nutritivas, ya que son ricos en fibra, ácido fólico y vitamina C, y la facilidad de ser comprados en cualquier estación del año se lo presentamos en primer lugar. Pela un durazno pequeño y maduro, quite el carozo y pisa la mitad con media banana madura y picada.
Papaya con Yogur:
La combinación de la papaya con el yogur conforma una comida frutal y nutritiva que su bebé no dejara de pedir. Fuertes en Beta caroteno, proteínas y vitaminas B12 y C. Corta una papaya madura pequeña por la mitad, quita las semillas, pela y pasa por la procesadora una de las mitades con 1 cucharada de yogur sin sabor ni endulzantes.
Aguacate y Banana:
La banana y el aguacate proveen a su bebé de fibra, ácido fólico, vitamina B12, C y E. Dada la facilidad de hacer puré de aguacate y banana con solo un tenedor, encontrara en éste un muy buen aliado. Pisar un cuarto de aguacate pequeño con media banana pequeña y madura y 1 o 2 cucharadas de leche. Podrías reemplazar el plátano por pulpa de media papaya; la leche es opcional.
Ciruela y Pera:
No tan popular pero nutritivos por ser fuentes de fibra y vitamina C, la ciruela y la pera hacen un delicioso puré instantáneo. Pele la ciruela y quite el carozo. Cortalo en trozos y aplástalo junto con una pera madura y blanda pelada, sin semillas.
Mango y Banana:
Fuertes en beta caroteno y vitamina C al mango y la banana hacen un dulce puré instantáneo. Licua la pulpa de un cuarto de mango pequeño con media banana pequeña y madura.
Papaya y Pollo:
La papaya y el pollo son fuentes de beta caroteno, fibra, proteínas y vitaminas del grupo B. Corta una papaya pequeña madura por la mitad, quite las semillas, pelala y pise una mitad con 40g de pollo cocido deshuesado
ESTOFADO DE CARNE (a partir de 6 meses)
Para preparar 2 tazas y media de estofado
ingredientes: 175 gs de papas
225 gs de zanahoria
1/4 de cebolla
175 g de carne para estofar
300 milímetros de agua
Elaboración: Precalienta el horno durante unos 10 minutos. Pela la zanahoria, las papas y la cebolla. Coloca los vegetales en una cacerola. Limpia bien la carne, quítale toda la grasa que veas y córtala en dados con un cuchillo muy afilado. Vierte la carne sobre las verduras e incorpórale el agua. Pon a cocinar la mezcla hasta que hierva. Una vez que hirvió, tapa la olla y déjalo cocinar a fuego lento durante una hora más. Antes de apagar el fuego, chequea que las verduras estén bien cocidas. Tritura la mezcla con un procesador o a mano hasta obtener la textura y consistencia deseada. Vierta un poco de puré en un recipiente. No olvides chequear la temperatura de la comida antes de ofrecérselo a tu bebé. No conserves este plato más de 24 horas, aunque esté en la heladera. Sí lo puedes conservar en el freezer, debidamente cerrado. Puedes reemplazar la zanahoria por cualquier otro tubérculo o verdura en general que ya le hayas ofrecido a tu pequeño.
PASTA CON QUESO (más de 6 meses)

Ingredientes de la pasta con queso
Zanahoria 5 onzas
Repollo 2 onzas
2 cucharadas de maíz congelado
Pasta 2 onzas
Queso rallado 2 onzas
350 ml de leche de fórmula

Importante: puedes utilizar para este plato cualquier verdura que ya esté comiendo tu hijo, las que tengas disponibles y sean de su agrado. El brócoli, el zapallo, la papa dulce o boniato, el zuchini, las arvejas y hasta el tomate son ideales para la preparación de este plato.
Elaboración:

Pela las verduras y quítales todas las partes duras o feas.
Lávalas bien lavadas y córtalas en cuadraditos chiquitos.
Agrégales la leche, la pasta cruda y el maíz.
Pon a cocinar la mezcla hasta que hierva y luego a fuego lento durante unos 12 a 15 minutos, hasta que la pasta esté bien cocida. Agrégale el queso bien rallado y mézclalo bien hasta que el quedo esté bien derretido. Coloca la pasta en el triturador o en la licuadora hasta obtener la consistencia deseada. Retira la parte que tu bebé va a comer y muy importante: prueba la temperatura antes de darle el primer bocado. Cubre el resto del puré, déjalo enfriar fuera del refrigerador y puede dividirlo en porciones y meterlo en el freezer
Por Chayo

1 comentario:

Janeth Ivimas, Doula. dijo...

Hola!!!!!! es pipa!!!! que rica se ven esas recetas!!!!!!!!uhmmmmm!!!!!!!! tomaré nota para Eva