La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

24/11/08

Como lo vivo

Ayer por la noche estube pensando en q la crianza con apego y respeto es una filosofia de vida q cada familia la vive a su forma y modo,claro q tiene la base en crier sin golpes,sin gritos y sin aplicar castigos o lecciones q afecten mental o fisicamente a los niños,pero ya en la vida real como son las cosas?
Cuando yo me entere de esta forma de ciranza me encanto la idea,por q? por q yo creci asi,mi madre jamaz me pego,no habia gritos ni ofenzas ni nada q recuerde q me afectara o me hiciera sentir mal,al contrario los recuerdos q tengo de mis padres son siempre felices,los regaños no eran habituales (supongo q no me portaba tan mal),en fin creci con ese respeto y esa atención hacia mis necesidades.
Ahora yo tengo 2 nenes a los caules decidi educar igual,con infinito amor y respeto,nada de golpes ni gritos ni insultos,pero como lo llevo a cabo? muy facil,empezando por colechar,es decir dormimos juntos TODOS,con Max fue muy facil,desde el primer dia q llegamos acasa durmio con nosotros y es q yo recuperandome de la cesarea no me podia ni parar y queria amamantarlo,con Mateo fue igual,solo q ahora estamos mas apretaditos en la cama.
Otra cosa es q no los dejo llorar,a un bb pequeño q no sabe como comunicarse mas q por el llanto es vital atenderle,el dejarle llorar es a mi parecer una atrosidad,no se vale,es la forma q tiene para decirno algo no esta bien, y asi como respondemos a sus sonrisas devemos responder a su llanto.En el caso de un bb mas grande es la misma importancia,si llora es por q no sabe como expresar su coraje o su triztesa,asi q noo hay q dejarle solo,eso del rincon o la silla de pensar no me gusta,si max hace un berrinche por q quiere algo y no se lo doy la solución es facil,me voy con el a un lugar donde estemos solos y tranquilos,le explico el por q no le puedo dar lo q me pide y si sigue llorando le explico q se q se siente molesto o trizte y q le comprendo,no lo abandono,asi le demuestro q aunq este molsto y lo exprese yo no lo dejo de querer,pues no dejo de ser su mamá y asi el confia en mi y sabe q pase lo q pase yo estare para él y de paso le enseño a manejar esos sentimientos,ahora con la llegada de Mateo de repente Max ya lloraba por todo,asi q le empiezo a hablar,le digo," a ver,llorando no te entiendo,hablame y dime lo q quieres" y me quedo hay con el hasta q se calma,generalmente lo abrazo y les puedo decir q el abrazo hace maravillas.

Confiezo q en muchas ocaciones mi paciencia es puesta a prueba,pero el contar hasta 10 me funciona y el respirar profundamente,asi me dirijo a mis hijos con mas empatia,recuerdo q son bebes,q ellos ven el mundo diferente,q ellos no entienden ni de problemas economicos o crisis o cosas asi,para ellos su mundo es su casa,sus cosas, su familia y como le digo a mi esposo,si no los dejamos ser niños ahora entonces cuando lo seran?

La crianza con apego va mas aya de solo amarlos y respetarlos,es enseñarles a vivir confiando en si mismos y confiando en nosotros,mostrarles la estabilidad de la familia y dejandolos explorar en este mundo,implica tambien darles mas libertad (creanme q eso de q si duermen con los padres los hace dependientes es mentira),yo veo q entre mas confianza tienen mis hijos mas libres son,mas independientes,Mateo se deja cargar por todos sin llorar y Max llega siempre con mucha confianza a cualquier lugar,saluda a la cajera del super o al señor del estacionamiento,no le da pena ni miedo llegar a una fiesta llena de extraños,cuando veo como se desenvuelben me doy cuenta de q estamos haciendo bien las coas y claro tambien les pongo limites,pero siempre pensando en q es por el bien de ellos y actuando responsablemente,es decir si no quiero q max agarre mis cosmeticos y los tire pues los guardo en un lugar donde no los vea,cosas asi de simples evitan discuciones y acidentes.

El como respetar a un hijo es un tema enorme,va desde el no pegarle ni ofenderle hasta dejar q sea el quien decida cuando dejar el pañal o el chupon o cualquier odjeto a lo q este apegado,en lo personal yo tome en biberon hasta los 5 años y no me paso nada,asi q por q no dejar a max de 2 años con el biberon? o por q poner una fecha limite para q Mateo tome leche materna a libre demanda? es mejor RESPETAR sus tiempos,ellos solitos dejaran de hacerlo cuando este listos.
Algunas veces cuando alguien se entera de q dormimos todos juntos nos critican y nos han dicho q los vamos a traumar,q esta mal,q devemos de imponernos y cosas asi,yo respeto mucho las opiniones de los demas,pero la verdad me dan pena,pues ellos no saben lo increible q es despertarse y ver esas caritas sonrientes o q lo primero q escuche antes de abrir los ojos sea "mami" o sentir un beso al despertar,de verdad eso es invaluable y no lo cambiaria por nada jamaz,aparte se q llegara un momneto en el q ya no quieran dormir con nosotros,nos pediran su propia habitación,querran su privacidad y se acabara esa magia al despertarnos,asi q por q no vivirla y gozarla al maximo? quien dice q un bb DEVE de dormir solo? por q cren q tiene q ser asi? o mejor por q no cren q un bb durmiendo con sus padres es mejor atendido?,por q no se dan cuenta q se crean lazos fuertes al no dejarle llorar?,por q no se dan cuanta de todo lo q se comparte al dormir con los niños?
Se q son preguntas muy complicadas y q cada familia me daria una respuesta diferente,pero en lo personal yo les cuento mi historia de vida y mi experiencia propia y termino diciendoles q para mi el compartir mi cama con mis hijos me enriquese y me hace feliz cada mañana.

No hay comentarios: