La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

29/10/08

Cada dia aprendo de ellos

Hoy estoy sola con los niños,mi marido salio de viaje,así q aprovechando q el día esta bastante frío me dedique a observar a mis hijos,desde q nos despertamos desbordan energía,Max inmediatamente se levanta y salta de la cama,busca sus juguetes,ya sea los carritos o la pelota y se pone a jugar,a aprendido a jugar solo,2 minutos después va por mi para q juguemos juntos,ve q estoy amamantando a Mateo y me dice,mamá bebe meme,traducción : mamá deja al bebe en la cama y me jala,le pido q espere unos minutos en lo q termina de comer su hermano y q mientras nos enseñe con q quiere jugar,para mi sorpresa saca un libro,no quiere jugar,quiere q le lea su libro,así q me lo da y se acuesta de nuevo,le leo la historia (una versión infantil del diluvio de la biblia),cuando lo termino veo q esta acostado dibujando (donde guarda sus crayolas y papel?) le pregunto q hace y me muestra su hoja con unas lineas de colores,me dice q es un pato (para el todos los animales con alas o plumas son patos)

Mientras transcurre el día veo q Max presta mucha atención a lo q yo hago,cada día es mas cooperativo,me ayuda a tirar la basura y el deja sus trastes sucios en el fregadero,cada día es mas independiente,ya se quita algunas prendas el solo y empieza a avisar para q le cambie el pañal,también veo q Mateo esta mas despierto,ya no duerme tanto,ya le presta mas atención a las luces de su gimnasio y a las sonajas,esta siempre odservandonos,le encanta estar en mis brazos,bueno en el portawawa,y de repente se acurruca en mi pecho y se duerme.

Los veo y me doy cuenta de q ya no me importa tanto q la casa este tan desordenada,en la recámara hay juguetes por doquier,subimos escoba en mano con la intención de levantar todo y barrer,si lo hacemos,pero 5 minutos después ponemos el tapete de fomy y nos sentamos a jugar,cuando me levanto me doy cuenta q de nuevo hay juguetes por doquier,pero max esta feliz,lleva sus bloques a una esquina del cuarto,toma la pelota la patea y grita gol¡¡¡ eso indica q ya estamos en medio del partido de fútbol,así q en lo q el mete mas goles saco la ropa de los 3 y nos preparamos para meternos a bañar,cuando le digo a Max q ya es hora del baño corre,pensé q no quería bañarse,pero entra de nuevo a la habitación con sus chanclitas puestas,el solo se quito los calcetines y se las puso (al revés) lo felicito por el logro del día de hoy y nos metemos los 3 a la regadera,mientras nos bañamos pienso q llegara el día en q ya no querrán bañarse conmigo y se q aunque hoy es increíblemente complicado hacerlo los extrañare.

Veo a mis hijos y me doy cuenta q cada día aprenden algo y yo cada día aprendo a dejarlos crecer,Max ya es mas independiente y se q dentro de poco llegara a la etapa del "yo solo" y se q su hermano lo imitara en todo y crecerá igual de rápido o hasta mas;es por eso q desde hoy e decidido disfrutar al máximo todo lo q hacemos juntos,disfrutar de dormir y despertarnos juntos,abrazados,disfrutar esos minutos en la regadera,disfrutar cuando max me pide q lo cargue,disfrutar los momentos en los q amamanto a Mateo y seguir cargándolo constantemente,disfrutar los besos y los abrazos y aprovechar esas invitaciones a jugar,a pintar y a acostarme junto a ellos.
Hoy siento q el tiempo corre mas aprisa y se lleva la infancia de mis hijos,creo q dentro de muy poco me pedirán su propio cuarto y querrán bañarse solos,me sustituiran por los amigos a la hora de jugar y tal vez en lugar de pintar o leer preferiran ver la televisión,pienzo en eso y me entristese,ya empiezo a extrañar a mis bebes.

Pero ¿que importa el mañana? lo importante es el hoy,lo viviré con intensidad y seguiré aprendiendo a dejarlos crecer y a disfrutarlos en el proceso.

2 comentarios:

Martha dijo...

Hola!! Amiguita que lindo relato, gracias por compartilo, y sabes estoy totalmente de acuerdo contigo ya que la infancia de nuestros hijos solo es una por ello debemos disfrutarla al maximo!! Felicidades, por esos dos tesoritos!!! Oye que lindas fotos, te envio un abrazote y un besazo desde Colombia!!

Con cariño
Martha

Mónica dijo...

Querida elena felicidades, me encanto desde las fotos hasta los relatos..tus pequeños hermosos, se que eres muy feliz y disfrutas dia a dia criarlos con tanto amor.
Siempre te estare visitando y seguire aprendiendo mucho de ti, besos y abrazos desde Peru

Monica