La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

30/11/10

Ahorrando


Si ya me acorde q tengo un blog,bueno de hecho 2 y se supondria q tendria q escribir aqui de las chocoaventuras de Max en la escuela,de las peleas diarias entre Mateo y el bichis por los jugutes,de como crece rapidisimo Gala,tengo un post en el borrador donde platico de unos regaltos hermosos q nos mandaron Gloria y Guillermo desde Islas Canarias al q le faltan las fotos,otro donde platico de la primera carta q llego para Mateo tambien de España y prometo q antes de fin de año estaran publicados;pero ahora quiero paticarles de este temita espinoso,dificil y complicado,el ahorro.

Se termina ya el 2010 y como cada navidad empesamos ya a preocuparnos por lo regalos de los niños,planeamos en q gastaremos el esperado aguinaldo,la caja de ahorro y demas entraditas exras de dinero q hay en estas fechas,pero nos acordamos de ahorrar tantito?? sean sinceras y cuentenme¡¡¡

La verdad es q aqui en su humilde casa no,lo reconosco,planeamos gastos,estamos decididos a gasar solo en lo necesario,a buscar regalos para navidad y reyes q sean utiles para los niños y no solo un juguete q terminara arrumbado en unos dias y bueno ni memo ni yo somos muy exigentes con nuestros regalos,de hecho yo solo quiero unos tenis y ambos una bicicleta fija para bajar la panza,con eso nos conformamos,tenemos planeado hacer algunos arreglos a la casa,pero no platicamos nada de ahorrar y yo creo q eso es bien importante.

Hace unos meses les compramos a los niños una alcancia de metal grandota,esta decorada con los personajes de toy story y para abrirla tendremos q usar un abrelatas,asi q no hay manera de sacar el dinero,yo decidi empesar a ahorrar algunas moneditas,segun yo vere cuanto junto en un año guardando los cambios,se q no sera mucho pero creo q mi ejemplo sirvio de algo,ahora Max tiene una alcancia pequeñita igual q la otra y el guarda en esa sus monedas (monedas q nos pide a nosotros claro) pero me gusta ver q prefiere ahorrarlas q gastarlas,asi q espero q la generaciòn de descuidados termine conmigo y mis hijos sean mas concientes,aunq supongo q esto al igual q muchas cosas se aprende con el ejemplo =P

Pero pensando las cosas hay muchas formas de ahorrar,bueno tal vez no las podamos medir por la cantidad de dinero depositada en la alcancia,pero si en los cobros de cada mes,por ejemplo en la luz apagando todo aparato y foco q no se ocupe,en el agua,cuidando de no desperdiciarla y si es posible instalar un tinaco para recolectar agua de lluvia,hace unos dias le estaba haciendo a memo la cuenta de cuanto hemos ahorrado usando pañales de tela y dando leche materna a los crios en lugar de desechables y fòrmula,creo q muchas personas cren q prefiero usar los pañales de tela y dar pecho por coda y no ven los beneficios de ambas,pero ese es otro tema,a pesar de q yo era la primera en oponerme a la linea telefonica hoy la veo como algo necesario,aunq trato de ahorrar en eso tambien,es decir pagar solo el servicio basico,no hacer tantas llamadas a celular a menos q sea absolutamente necesario.

Creo q como ama de casa la clabe para ahorrar es comprar solo lo q se necesita,si claro buscando precios,aprovechando ofertas,pero el chiste es no salirse de lo planeado y en mi caso alejandome de las librerias y tiendas de tejido por q me desfalco yo solita.(ojo esto aplica para cualquier vicio)

Pero q chiste tiene ahorrar sin sentido?? pues ninguno,hay q ponerle nombre al ahorro,ya sean vacaciones o regalos de cumpleaños o escuela de los niños,lo q sea pero q sea algo q nos inspire a ahorrar,ya sea a corto o largo plazo.

Y claro no hay q caer en los extremos,una cosa es ahorrar y otra ser codo,agarrado o como gusten llamarle,hay cosas en las q no podemos escatimar como en gastos medicos,comida,en fin cada quien tendra sus prioridades,no hay q perderlas nunca y de vez en cuando se vale darnos un gustito no?? ya sean zapatos,un gadget o minimo un helado.

Bueno espero q despues de meses de no leerme me sigan leyendo y esto del ahorro les llegue un poquito,pues en estas fechas de derroche es cuando mas necesitamos recordar lo importante q es ahorrar,como diria mi abuela,en epoca de vacas gordas hay q juntar para cuando llegue la de vacas flacas o lo q es lo mismo la famosa "cuesta de enero"

P.D como estoy en modo ahorrador publicare este post sin gastar tiempo corrigiendo faltas de ortografia,mil disculpas.

2 comentarios:

yarim dijo...

Hola Elena, que bueno que regresas a tu blog, siempre me gusta leerte. Entiendo perfecto todo lo del ahorro, qué bueno que les estás inculcando ese valor a tus hijos. Por cierto, que te tengo una propuesta que puede ser de gran ayuda y ahorro en el envío, respecto a nuestro intercambio, si es que todavía tienes el paquetito. Si te late, avisame y te escribo un correo con la propuesta.

Abrazos!

GLORIA dijo...

Hola Elena, que alegría leerte. ¿cómo estan todos? ¿qué tal Max en el cole? y Mateo con Gala? y como está esa niña hermosa...... Abrazalos a los tres de mi parte.
Pues verás en esto del ahorro ahi andamos nosotros y es que estando de baja mi sueldo no es el mismo y aunque Ángela todavía no gasta,siempre hay algún caprichito,alguna ropita......y eso que tiene mucha de su hermano.
Cuando nació guillermo nos regalaron una alcancia enorme en forma de biberon y ahí le hemos puesto siempre las monedas pequeñas,esas que solo abultan y pesan en el monedero,pues ya henos conseguido 400 euros en estos tres años, que los tiene en el banco y claro, moneda que ve por casa moneda que va a la alcancía.
En casa intentamos organizarmos todo lo que podemos para ahorrar un poco, por ejemplo, hago un menú mensual y así hago la compra de lo que necesito exactamente; ahorro dinero, y tiempo pues ya no voy al super sino una o dos veces al mes.
Bueno, te dejo porque Guillermo se ha despertado de la siesta un poco enfadado :0)
Muchos besos y abrazos para todos y sobre todo para tí, supermamá