La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

18/6/10

Viviendo con miedo =(


Anoche me asuste mucho,reingresábamos del super y bajando por una de las calles para llegar a la casa distinguí a 3 encapuchados,vestidos de negro con ametralladoras.

Digo distinguí por q no traía los lentes puestos,lo primero q pensé fue,ya valimos madre.... me aterre por q el coche esta rotulado (es de la empresa de comunicaciòn) y por q según yo se nos quedaron viendo,a dios gracias pasamos sin problemas y vi q eran 3 camionetas como con 20 encapuchados mas,seguí aterrada.

Max y Memo decidieron comprar un refresco en una tiendita a media cuadra,yo solo quería llegar a la casa,ya los de la tiendita comentaron q era un "operativo" aunq no entiendo de q pues estaban afuera de varias casas particulares.

Según yo (eso creía hasta ayer) vivo en pueblo quieto,San Francisco chilpan es una colonia tranquila,donde TODO cierra temprano y donde no se encuentran muchas cosas básicas,pero tranquila,me gusta q cerca de aquí se consigue verdura y fruta orgánica,están los potreros donde hay leche de a de veras (perdón las de caja no son leche),un queso y requesón deliciosos,si bien la gente es un poco extraña (o la extraña soy yo) son buenas personas,amables,cordiales.

Hace unos meses me comentaron q por estos rumbos existían muchas casas de seguridad,no se si eso sea verdad (digo no conozco ninguna)lo q si es q de repente entre casitas muy sencillas y fraccionamientos de interés social se distinguen tremendas residencias en las q se pueden ver autos y camionetas de lujo,pero pues puede ser gente q le chambea mucho no?? como sea nosotros no nos metemos con nadie,no conozco casi a nadie,no hablo casi con ningún vecin@, aquí los sociales son Memo y Max q a todos saludan y a todos conocen,Mateo y yo somos de bajo perfil.

Como sea el ver encapuchados tan cerca me puso a temblar y si casi a parir,no se si me subió o me bajo todo lo q me pudo subir y bajar,llegamos a la casa y preferí cenar ligero y hoy amanecí con migraña (creo q si me estrese mucho),como le dije a Memo (q no entendía por q me estrese tanto) ya no sabes si son federales,si son sicarios,si es verdad q estan en operativo,si esas son las famosas casas de seguridad o si van amatar a alguien o algo así,simplemente ya no puedes vivir tranquilo,se dan balaceras en el centro de acapulco,en los supers,en los almacenes nais,en las carreteras,es decir practicamente te pueden matar donde sea y sin problemas,por q si son federales pues es la famosa lucha contra el narcotrafico y ni modo,ya te amolaste por estar en el lugar y momento equivocado,si son sicarios pues ni modo,algo debes o sabrá dios en q rollos andas,es decir como sea es homicidio justificado q ya no espanta ni alarma a nadie por q esto se ve diario y donde quiera.

Hoy me duele la cabeza,tengo ascos y tengo miedo a salir a la verdulería q esta a media cuadra del fraccionamiento,ni q decir de ir al parque medio feo q esta acá abajo,yo sola?? con los niños?? no ni madres¡¡¡ quiero un arma o mínimo un perro entrenado o algo así q me de seguridad.Les diría q me quiero regresar a mi pueblo,pero creo q aya la cosa esta igual,así q mi única esperanza es salir del país o algo así,pero no a arizona porq nos va peor....Dios si q estamos jodidos =(

12 comentarios:

Julie dijo...

Mamu, vos sabés que a mi me pasa algo similar?? En realidad, es con este embarazo que no puedo "dejar pasar nada". Por ejemplo, en tu lugar estaría igual... ATERRADA! Y sé que sin estar embarazada, por supuesto que tomaría recaudos pero no me pondría del mismo modo.

Será que es cierto que las hormonas nos hacen mucho más sensibles, más protectoras de los nuestros... y todo nos pega el doble.

Espero que no asomen más los encapuchados de todo corazón!! Cuidensé muchisimo.

Janeth Ivimas, Doula. dijo...

Amiguita linda!!!!!!!!
que susssssssssto!!!!!
Recuerdas cuando Eva y Elvis quedaron en medio de la balacera? Es horrible la sensación de impotencia que sientes.
Respira profundo miguita, te envío un angelito para cada uno, 5 angelitos en total. ♥♥♥♥♥

Anónimo dijo...

YA me imagino por lo que has de estar viviendo, yolo vivi hace mas de 8 messes, cuando nos toco despertarnos por la balacera que habia... vivo en nogales son. hemos vivido muchas cosas vilentas.


trata de relajarte, }Dios esta contigo, te mando bendiciones

Elena dijo...

Hay chicas es q eso es lo q mas me impresiono,si solo me toco ver al comando armado yo creo q en una balacera me infarto o algo asi,no se como le hacen para vivir en los lugares donde ya al dia hay balaceras o encuentran muertos a diario =(

Juli yo creo q si es verdad,entre las hormonas y el instinto de protección si nos alarmamos mas.

Jann hay amiga no es q q barbaro,si me acorde de ti,de Elvis y de Evita q terror.

Helga a ti qte cuento si vives en zona de guerra,la verdad es q apesar de q vivo en un lugar violento nunca me habia tocado algo asi =(

yarim dijo...

Elena, tranquilizate... no hay que dejar que miedo nos paralice... s[olo hay que andar alertas, pero tranquilas... Lee los comentarios de mi post "Sietemesino". Mi hermano me compartió unos poemas de Benedetti, a propósito de esa terrible sensación de inseguridad, que no debemos dejar que nos invada...

Abrazos

Tierra dijo...

¡Qué miedo eleny cariño!,qué impotentes y frágiles nos sentimos ante la violencia y las armas.

PAOLA OCAMPO dijo...

Te leo y hasta me imagino una pelicula..porque la verdad lo que cuentas es de pelicula.
Imagino la impotencia, el terror de quedar aterrada en un tiroteo de lo que leo que suele haber por alli.Sobretodo por los chicos.
La verdad habla mucho sacate el miedo..(o lo que puedas sacarte de el porque es un miedo mas que razonable)
Desde aqui te envio un beso enorme, me gustaria encontrar mas palabras para brindarte aliento.
Saludos desde Cordoba , Argentina.-

Jessica dijo...

Hay Elena solo me queda dejarte un abrazo y espero que hoy estés mucho mejor, por lo demás ya sabes yo diario con el Jesús en la boca de tanto susto

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

es duro ver una realidad asi pero tal vez es momento de recordar que tus Alas, Tu Proteccion Unvirsal es mas Poderosa que absolutamente cualquier cosa, es momento de luz, te mueves con mucha Luz, tres Luces alumbrando, pero cuanto mas sube La Luz mas capacidad tenemos para ver la Sombra, se que son momentos dificiles y te envio mi Amor y este post que tambien es para ti
http://re-creando-me.blogspot.com/2010/06/solsticio-de-verano-cosas-de-princesas.html

Mónica dijo...

Si amiga que feito todo, pero ya debes y tienes que estar mas tranquila, te entiendo muy bien mira que en mi pais en la misma Lima el terrorismo reinaba en los 80 yo era una niña sabia que pasaban cosas malas pero no que magnitud, hay ahora vivir ya adulta en ese caos, me muero!! pero calmate, toma tus precauciones un abrazote para todos.

Anónimo dijo...

Wow! que fuerte...por desgracia estamos secuestrados en nuestro propio Pais y es que no es que no queramos un México mejor pero unos pocos nos ponen a temblar y más cuando sabemos lo que les espera a nuestros hijos, ahora si que no hay más que enseñarles a cuidarse desde pequeños y nosotras brindarles seguridad pese a todo...Un abrazo.