La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

19/5/10

Solidaridad entre madres.

Es difícil encontrar amigas de verdad,es difícil encontrar mujeres solidarias y mas difícil aun madres solidarias.

A dios gracias me e topado con algunas de ellas,mujeres q sin importar si me conocen o no me han enseñado a cocinar por Internet,me pasan sus recetas sin recelo,me enseñan a tejer y a entenderle a otro idioma,me enseñan a comprar en Internet sin regarla y por medio de mail me enseñan a ser amigas,así sin compromisos,por voluntad,por el puro gusto.

Hoy quiero darle las gracias públicamente a Jessica,ella tiene su blog en privado por lo q no puedo poner el link,pero ella sin conocerme al enterarse de mi embarazo me ofreció un regalo invaluable,pañales de tela.

Ayer llego a la casa un paquete con 13 pañales,papel arroz y frasadas,todo en excelente estado (algunas cosas nuevas) y de verdad no saben de cuanta ayuda sera,pues ya tendré a 2 bebes q usaran pañal de tela y creanme q pensar en comprar otros 10 pañales en este momento para mi no era posible.

Es el primer regalo q recibe frijolit@ (si así le dice Max)y no saben q emoción,no solo por q me lo manda Jess si no por q es para mi bb y ya se imaginaran,al abrirlo,ver los pañalines,se siente una ternura increíble,una energía mágica.

De nueva cuenta mil gracias por este excelente regalo,yo creo q en este país si nos hace falta crecer la cultura del reciclaje,del pasar cosas de bbs a bbs,pues están casi nuevas,con poco uso,creo q ahorrariamos muchisimo si entre mamas fuéramos mas solidarias y ofreciéramos las cosas,el embarazo es una etapa difícil economicamente hablando,se gasta mucho en consultas,análisis,ultrasonidos,después el costo del parto y si a esto le sumamos la cantidad de cosas q compramos con el primer bb es increíble,ya al segundo le toca re utilizar lo comprado para el hermano y en este caso al tecero pues lo re,re utilizara (confieso q la carreola no creo q aguante).

De igual forma veo q para mucha gente esto de usar pañales de tela,de dar leche materna y de cargar a mis hijos en trapitos lo ven medio autóctono,me han hecho desde chistes hasta comentarios peyorativos q prefiero ignorar,simplemente no me importan,mis hijos así están contentos,están sanos,están felices y eso me hace feliz a mi.

Jess muchas gracias,no me canso de agradecerte y cree me q en unos meses lo agradeceré mas y mas,les dejo fotitos presumiendoles =)


4 comentarios:

Jessica dijo...

no tienes nada que agradecer,

me da gusto que alguien pueda usarlos, acá desgraciadamente nadie de mis amigas con bebés quieren usar estas cosas antiguas, para eso hay progreso no? para eso trabajo, bueno esas y otras respuestas me han dicho

te recomiendo que quites la foto, jejejeje se van a dar cuenta del sexo del bebé

saludos y besitos a frijolito y a tus principes

Aura Violeta dijo...

ohhh es Hermoso y divina tu amiga, que accion tan bonita, me emocione un monton, gracias por ponerlo y gracias a las dos por hacer un mundo mas bonito!
felicidades Elena!

yarim dijo...

Hola Elena, yo en un post anterio hablaba de lo mismo, de hacer una red de intercambios entre mamás, apoyando nuestra economía. Te propongo algo, sabes que soy diseñadora y podríamos intercambiar, no sé, las invitaciones para tu baby shower por algo que creas que puede servirle a Octavio, no sé, tal ves, alguno de los juguetes que tus nenes no ocupan ya... o no sé, alguna otra cosa... te suena descabellado?
Si te interesa, nos comunicamos por correo...

Un abrazote y saluditos a Gala (qué nombre tan bonito)

Helga dijo...

Es la primera ves que paso por tu blog, me da gusto que aun se sigan utilizando los pañales de tela.

Yo estoy en espera de mi primer bebe, y desde antes de esperarlo ya tenia bien claro el uso de pañales de tela y de la lactancia.

Primero Dios todo salga bien conmigo y mi bebe..

que tengas una bonita semana