La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

11/5/10

Mamà¡¡¡¡¡


Ayer 10 de mayo se celebro aquí en México el día de la madre,para mi es una fecha normal,la siento llena de consumismo y al igual q otras celebraciones le resto importancia por q no quiero q mis hijos tengan solo un día para "celebrarme",el dar amor sin medida lo hacemos a diario,así q para mi todos los días son día del niño,del amor y la amistad,de la madre,del padre y creo q me encantaría celebrar diario día de muertos q me encanta =P


Aun así para no ser grosera,felicito a todas las mamis q me leen,se q ustedes también celebran a diario ser madres,no solo un día.

En fin,el estar ayer escuchando temprano el festival del kinder-primaria q tengo de vecino me dejo pensando muchas cosas,independientemente de la comercialización de la fecha creo q es hermoso escuchar a los peques cantando una canción a sus madres (canción q ensallaron por mas de 2 semanas),otros creo q bailaron y no faltaron los poemas y quien tomo el micrófono de sorpresa y se puso a gritar (se escuchaba q era un niño pequeño,como de 3 añitos,divino),después llego el mariachi,las rolas de siempre,las de cajón,unas medio deprimentes a mi gusto,otras mas como para tequilear,pero creo q a todos les gusta el mariachi sin importar q celebren y con eso concluyo el festejo.

Yo no quise salir a ningún lugar,Memo insistía en comer fuera,yo le explique q ese era el peor día para salir a comer,todos los restaurantes están hasta la madre,si todos salen con sus madres,así q no hay mesa,hay q esperar demasiado,el servicio no es precisamente bueno,en fin,preferí comer en la casa,aparte de q el calor esta tremendo,trato de salir lo menos posible en las horas mas complicadas (es decir entre 10 am y 4 pm)si de plano ni ala tienda,ya después de las 4 lo pienzo y como a eso de las 5 me decido.

Aun así en la mañana Max me despertó y me regalo un dibujo,el no entiende q era "el día de las madres" creo q escucho un comercial,me pregunto q q día era,le dije 10 de mayo y eso fue todo,para el fue un día normal,lo único diferente es q por la noche fuimos a casa de su abuela,vio a casi todas sus tías y su tío y comimos pastel,aunq creo q no entendió a quien se le cantaban las mañanitas,Mateo mientras tanto dormía profundamente sin enterarse de nada.

Para mi fue un día perfecto,así tal cual,escuche muchos mami te amo a lo largo del día,recibí muchos besos y abrazos igual a lo largo del día y también quejas,consolé llantos,sobe golpes,cure rasguños,prepare ensaladas de fruta a petición de mi hijo mayor,y hasta el gato q viene a comer (le pusimos vaca)me apapacho mas de lo normal,así q fue un excelente día.

Por la tarde un amigo y compadre me llamo para felicitarme,el y yo tenemos algo en común,somos huerfanos,así q solo nos queda el recuerdo de nuestras madres,mas nadie a quien felicitar o visitar,platicamos un poco sobre esto,creo q mucha gente esperaría q este día fuéramos al panteón y ambos preferimos no hacerlo,de hecho creo q al igual q yo nunca va al panteón y es q sentimos lo mismo,mi mama esta cerca de mi,de repente la siento cerca,hay días q incluso e llegado a reconocer su olor,en ocasiones esto nos inquieta,otras nos reconforta,asi q no tenemos q ir a ningún lugar a buscarlas,ellas están por aquí,cerca de nosotros.

Si definitivamente fue un excelente día de las madres,el cuarto año en el q me felicitan por ser madre y ahora q lo seré por partida triple sigo mas q convencida q el día de las madres es diario,al menos para mi.

6 comentarios:

Zulema dijo...

Que bonito día pasate! me encantan los días asi, en los que todo es disfrute. Y entre besos y te amos una se siente como en el paraíso =)

Besos!

Julie dijo...

Me alegra saber que lo disfrutaste!!
Aqui recién se celebra en octubre, asi que todavía nos falta bastante.
Un abrazo.

PAOLA OCAMPO dijo...

Elena es cierto lo del consumismo..como en tantas otras fecha...Al menos lo has pasado muy lindo y tal como tu querias.

yarim dijo...

Pues como sea, felicidades por ser mamá, el 10 de mayo y todos, todos los días...

Besos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

felicidades por todo Elena, me alegra mucho que hayas tenido un gran dia. a mi me encantan las celebraciones independiente de lo comercial, creo que todo tiene su lado bonito, uff me imagino tanta gente reunida, cantando las manyanitassssss precisamente, y comiendo pastel, se me pone la piel de gallina, para mi es perfecto, me encanta la algarabia de las voces de varias generaciones! me encantan las canciones y las celebraciones, como tu tambien creo que se puede celebrar cada dia, es mas cada dia en si es una Celebracion. lo bueno que le veo a las fechas comerciales es que una se puede unir al Sentir comun, que de una u otra forma se despierta en el aire! ahh que rico! me encanto tu dia, gracias por compartirlo y felicidades de nuevo.
pd.luego te mando lo que me pediste y gracias de antemano :)!!!