La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

20/4/10

Jamon,queso y mucha ilusiòn

Ultimamente me siento desencantada,si bien nunca e sido buena cocinera hago mi esfuerzo y trato de preparar cosas ricas para mis hijos,bueno para los 4 pero mas pensando en ellos,el caso es q ultimamente (digamos 1 semana) ya se me acabaron las ideas,no paso de los mismos platillos,si acaso cambio el orden,lo de la cena ahora es desayuno y viceversa y la comida?? bueno ese es el mayor problema.

Esta falta de imanación culinaria coincide con la etapa frutariana de max,lleva días en los q para comer solo quiere fruta,ya ni sopa pide,solo fruta,los primeros 2 días pensé q era un antojo,ahora ya estoy algo preocupada,desayuna y cena bien,pero siento q eso de comer solo manzanas,guayabas y melón no es muy bueno,hasta hoy lo e dejado,en las mañanas y noches toma leche,yogurth,cereal y ayer a media tarde me pidió un jitomte rebanado con limón y sal (bueno al menos complementara las frutas con verduras pensé)

Hoy de plano no se ni q hacer de comer,le pregunto q se le antoja y me dice q una pera =/ le ofrezco hacer sopa,espagueti o papas rellenas y a todo me dice q no,no se le antoja.

Por su parte Mateo come muy bien,el si no le pone pero a nada,desayuna,come y cena re bien y claro tiene 2 colaciones en el día,de el si no tengo queja alguna,bueno,solo q ahora le gusta bañarse con la comida antes q con agua,toda la ropa termina embarrada de lo q preparo y su cabeza y su cuello y básicamente todo su cuerpo =D

En otros temas les cuento q el jueves pasado me realicé el ultrasonido,ya algunas q me leen saben q es,otras no y no puedo decirlo,verán,con mis compadres organizamos una quiniela,ya le entraron mis cuñadas y algunos amigos,la apuesta es de $100 y claro las opciones son 2,como ya la mayoría ya escogió no diremos nada hasta q nazca,así q ni modo guardare silencio,pero una imagen dice mas q mil palabras no?? así q aquí les dejo la imagen del ultra,en la primera se observa el sexo,es como si vieran la imagen de un bb sentado en un cristal,ya depende de ustedes y su imaginaciòn,en la segunda es su cara,de perfil.yo soy pésima para esto de los ultrasonidos,fuera de la cabeza y columna vertebral no se q es lo q veo me lo tienen q explicar,pero muchas de ustedes (si no es q todas) ya son mamis,así q ya tienen experiencia en esto.






A dios gracias todo esta bien,órganos formados y en su lugar,se descarta espalda bífida y síndrome de down,mi placenta bien,lo único "malo" es un mioma pero ya en mis otros embarazos me salieron,no estorbaron y después de parir desaparecieron,así q no me preocupa este.
En el consultorio estuvimos los 4 para ver y saber q todo estaba bien,Max se emociono mucho al ver en la pantalla al bb de la panza,Mateo...el estaba jugando con un carrito en el piso =) memo y yo estamos contentos,mas tranquilos de confirmar q todo esta dentro de lo normal y claro emocionados,ilusionados y nerviosos como en cada embarazo.

Así va mi vida,entre jamón,queso,frutas e ilusiones,sin ideas para cocinar,sin ganas de hacer otra cosa mas q dormir pero con 2 niños q me ponen las pilas diario,ultimamente me a dado por retomar la costura,traigo muchas ideas en la cabeza pero por ahora solo bordo en punto de cruz,ya cuando termine les enseñare =)

11 comentarios:

GLORIA dijo...

Hola Elena,
No creo que la etapa frutariana de Max sea preocupante si hace dos comidas con hidratos y proteínas, eso es lo que hace Guillermo´fruta a media mañana, comida verduras con arroz y proteína y cena verduras con arroz (integral). Ellos saen muy bien escuchar su cuerpo......
Bueno me has dejado toda intrigada con las ecografías, cuando nazca nos enteraremos porque por más que miro no entiendo esa foto...¿? Yo te veo con una niña y no porque tengas dos varones es porque desde que anunciaste tu embarazo pensé en una niña.....pero ya nos enteraremos.
Te mando muchos besos para todos

Janeth Ivimas, Doula. dijo...

Hola amiguita!
Pues será el tiempo porque Eva anda en la misma de comer sólo fruta y agua, pero recuerdo a el Dr.Carlos Gonzáles cuando explica q si le damos libertad a un niño para comer él escogerá lo que necesita y lo q le va mejor.
Max esta hermoso así q no creo q le sobre ni le falte nada!
Felicidades por tu embarazo!

yarim dijo...

Yo veo clarisimo que es niña! ;D

Vanyvalu dijo...

Elenita, entiendo tu preocupación, pero verás que todo va bien, creo que los niños son sabios y piden lo que su cuerpo necesita.
frutas y verduras, qué maravilla!
Si te preocupa la proteína o algo así puedes intentar incorporar frutos secos:nueces, almendras arándanos secos, uvas pasas, etc. Son ricas en hierro y en minerales, aceites, etc. También a su fruta con yogurth podrías agregar, si se deja, un poco de amaranto, que también es una maravilla.
Felicidades por la vida nueva que habita en tí y abrazos cariñosos!

Anónimo dijo...

de acuerdo con Gloria y Vanne, ayy como me gusta el amaranto, quinoa y avena tambien estan muy bien, oye Max es vegetariano?

que rico todo lo que estas viviendo ahora con este embarazo y tus otros dos chiquititos creciendo sin duda la ocupacion mas hermosa...

ya tengo ganas de ver lo que estas haciendo en punto de cruz, ves con esto si que no he intentado todavia aunque he visto unos trabajos preciosos y ganitas no faltan, ya te pasare recetas sencillas a ver si te gustan ;)

besitos y abrazos grandotes

Anónimo dijo...

ahh por cierto los niny@s creo que suelen preferir las cosas sencillas(casi que cogidas del arbol) y nosotr@s tambien pero se nos habia olvidado jejejej, a lo mejor por eso es que no te dan ganas de cocinar, que descanses mucho tambien amiguita bonita :)!

Elena dijo...

Gracias chicas,ya el leerlas me deja mas tranquila,Aura no somos presisamente vegetarianos,comemos pollo y pescado,bueno mas pescado q pollo pero no comemos carne roja,si acaso el jamon o salchicha de pavo nada mas.

Pues max sigue igual frutas,verduras,agua,por las noches y mañanas leche,pan tostado,a medi mañana y media tarde si le estoy dando amaranto es uno organico q sabe a chocolate,a los 3 nos encanta =)

Ayer intente preparar unas galletas de avena,pero me enferme,ya ni las terminamos y hoy las preparo a ver q tal,aura las recetas son bienvenidisimas =)

Julie dijo...

jajaja se nota muuuucho el sexo!!! Pero yo no digo ná eh!! =X Top Secret! jajaja

Con respecto a Max, no puedo ayudarte. Encaro de otra forma el tema de las comidas: si bien hago platillos que les gusta o que no les disgustan tanto, no pregunto "¿qué quieren comer?". Sino acá terminamos comiendo pizza todos los días... asi son las lagartas, jajaja. Por eso mi sugerencia es esta: hacé de comer algo que sabes que antes comía y servilo. ESE es el almuerzo y no otra cosa. Insisto, es solo mi consejo y entiendo que no se comparta eh... todo bien.

Muchos besos!!

Centro la Milpa dijo...

Hola guapa:
Que emoción lo del embarazo y que tranquilidad que todo está bien.
En cuanto a la comida frutal, si le agregas yogurt y granola estará balanceado, no te preocupes.
Y cuando al chiquito, ¿porque no pruebas a quitarle la ropa mientras come y luego ya nomás lo limpias con un trapito.

Centro la Milpa dijo...

Por otro lado si puedes leer en inglés un libro de Jhon Holt será genial.
Pienso que tu tienes un perfil perfecto para el unschooling, entre otra cosa porque tienes tres, y con más niños es mucho más enriquecedor, de cualquier manera lo estás haciendo ya todos los días, sólo lo tienes que continuar.

Unknown dijo...

No te preocupes por tu hijo, efectivamente los niños comen lo que su cuerpo les demanda, si quieren comer frutas está bien igual le puedes complementar haciendoles malteadas con frutas y granos naturales por ejemplo plátano con avena o darle barras de amaranto, yogur de sabores o natural con miel. Igual ya se le pasará su temporada de frutas, pero mientras le dure hay que aprovecharlo al máximo, a mi hijo le pasa exactamente lo mismo, ahora está en temporada de pescado y está bien por que antes no le apetecía mucho. Soy pésima con los ultrasonidos, así que me quede igual, pero apuesto a que será niña. Eso creo... Saludos y un abrazo!