La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

25/3/10

Leucemia felina =(


Para las lectoras q me siguen en face ya se habrán enterado q esta semana fue bastante estresante para mi pues Bicho estaba enfermo.

Empezó el miércoles de la semana pasada,note q no quiso comer,nada,ni agua,lo cargue y lo sentí flaquisimo,como bajo tanto de peso???,al otro día seguía igual,solo hechado,cerca de mi o en mis piernas,después se alejo,buscaba estar solo,hasta q se me olvido cerrar la zotehuela y se salio por hay,lo vi en la parte de atrás de la casa,q es como un pasillo baldío,lleno de hierbas y creo q de arañas y animalitos,me desespero verlo así,solo dormido,por la noche le hable casi hasta la media noche,ya no lo encontré.

Al otro día no amaneció en ese lugar,no sabia donde estaba,la verdad pensé q ya no tenia fuerzas para brincar al techo de nuevo y q estaba muerto,me la pase llorando toda la mañana,por la tarde apareció,de nuevo acostado en el mismo lugar,no sabia si tratar de saltarme yo o de plano llamar a los bomberos para q sacaran a mi gato de allí,después de casi 3 horas de hablarle y demás salto al techo y entro a la casa.

Lo sentí aun mas flaco,no quiso comer nada,ni tomar agua,de inmediato nos fuimos al veterinario,llegando le tomaron una muestra de sangre,le realizaron análisis de rigor,mostraron q tenia anemia,glucosa baja,glóbulos rojos bajos y aparte tenia fiebre,esa tarde se quedo para ser medicado y observado,al otro día lo notamos mas tranquilo,alerta y decidimos traerlo a casa,pero por la noche de nuevo recayó,el domingo q lo fuimos a medicar decidimos dejarlo de nuevo,lo alimentaron vía intravenosa y si el lunes ya estaba mucho mejor y el martes casi al 100,ese día le tomaron una muestra de sangre para analizarla,el veterinario fue muy honesto y nos dijo lo q el pensaba q era.

Hoy después de 2 días en casa relativamente normales bicho esta bien,mas animado,come poco y yo ya le doy lo q el quiera,hoy por ejemplo tomo leche y se comió unas mantecadas,en un rato mas le comprare panque por q se q le gusta,hoy también fue su ultima inyección del tratamiento y nos entregaron los resultados,bicho tiene leucemia felina.

Esta enfermedad es como el sida en los humanos,degenera el sistema inmunologico,ya no hay cura,si existe vacuna,pero tomando en cuenta q de los aproximadamente 7 años de vida de bicho 6 fueron en la calle pues no sabemos cuando la adquirió exactamente,lo q sabemos es q ya esta causando estragos en el.

Ahora no se bien cuanto tiempo tenga a bicho conmigo,según leí en san google una vez q la enfermedad se hace latente es normal q el gato muera en pocos meses.

Mi esperanza es una droga q se le puede administrar cada 20 días,no es una cura,simplemente mantendría su sistema inmunologico bien y esto le dará una buena calidad de vida,aunq no se por cuanto tiempo.

Amo a bicho,amo a los animales,desde pequeña convivi con perros y gatos,mi madre amaba también a los animales y se q ella haría todo lo posible para tener bien a bicho y es lo q planeamos hacer nosotros,ya no se quien adopto a quien,si bicho a nosotros como familia o nosotros a el como un miembro mas de la familia,el caso es q estamos juntos en esto y afrontaremos juntos la enfermedad.

Yo se q para algunas personas el q la mascota enferme o muera no es tan grave,pero para mi si,bicho es mi compañero,me sigue a todos lados,aprendió a convivir con mis hijos y hasta a Memo q según no le gustan los gatos se lo supo ganar,todos los días lo acompaña al coche,sea la hora q sea,después se regresa a la casa y entra por la ventana,si salimos todos el nos espera en el lugar de estacionamiento y entra a la casa con nosotros.

Pienso en lo q viene,no se si bicho responderá bien al tratamiento,no quiero tampoco q se pase unos meses con piquetes diarios o alimentandolo con suero,esa ya no es vida,se q sufre cada vez q le inyectan,se supone q el tratamiento es una vez al mes o 2 en caso de verle enfermo,la otra opción es dejarlo así y cada q presente síntomas llevarlo,pero esto implica dejarlo en la clínica,alimentarlo por intravenosa y no se con q frecuencia sera.

Amo a bicho y el consuelo q me queda es q le di por un tiempo lo q nunca tuvo,una familia,una casa,comida,cariño,cuidados y amor,siento q con esto no fue suficiente y desearia haberlo encontrado antes,pero el hubiera no existe y hay q afrontar la realidad.Bicho esta enfermo,ya no hay cura,vivirá lo q resista,lo ayudare en lo q pueda y hasta q vea q sigue siendo el.

8 comentarios:

Valen dijo...

que lastima, pobrecito... yo tmb amo a los gatos, en estos momentos no tengo ninguno, pero si fuera por mí tendría varios... tuve una gata durante 12 años, era la gata más tranquila y fiel que existía, la tuvimos q sacrificar porq tenía cáncer de mama y ya era viejita, estaba ciega y todo... ánimos, sé q es duro pero hay q hacer lo posible para q no sufra

yarim dijo...

Me hiciste llorar. Sé perfecto lo que es amar a una mascota, que no son otra cosa que tu familia y que duele mucho verlos sufrir y perderlos. Pero hay que aprender a veces que hay que dejarlos ir. Tienes razón, cuando llegue el momento de que Bicho se vaya, te quedará la satisfacción de que encontró el amor en tu familia y que siempre lo llevarás en tu corazón y pensamiento.

Un abrazo

GLORIA dijo...

¡Qué pena lo de Bicho! Pero piensa en todo lo que has hecho y puedes hacer por él. Quién sabe si se cruzaron vuestras vidas para que él no acabara solo........
Te mando muchos besos y mimos porque sé lo duro que es perder una mascota.
Besos

Zulema dijo...

Lo siento mucho. :(

Es muy triste lo que están pasando. Pero al menos Bicho pasará su enfermedad rodeado de una familia que lo ama mucho.

Vanyvalu dijo...

Qué triste amiga, de verdad lo siento, imagino que experimentas además de toda la tristeza, sentimientos de impotencia, por supuesto que tu gati es importante para tí y te duele que sufra. Me gustó mucho lo que dijiste porque estoy de acuerdo en que al adoptar a Bicho, le has dado amor y un hogar y es una bendición que él tenga ese calorcito y todo ese apoyo en este momento de enfermedad.
Todo un aprendizaje esta experiencia amiga, mucha fuerza y amor para todos.

Julie dijo...

Ay es bellisimo este Bicho...

Yo creo que todo lo que hiciste y lo que haces por él, él lo siente y es lo más importante!!

Te mando un abrazo y mucha mucha fuerza.

TALI dijo...

te entiendo... hoy me dijeron que mi gatito tiene leucemia y es una historia de vida muy parecida a la de bicho... estoy muy triste porque el es mi hijo felino.

Unknown dijo...

Hola, no sabes como me ha llegado tu comentario. Vengo del veterinario y diagnosticaron a mi gatito con leucemia, asi fue como llegué a tu blog. Busco la mayor cantidad de información y si pudieras ayudarme con eso te lo agradecería, saber como bicho y tu afrontaron esa enfermedad o los cuidados que debo tener. Gracias por compartir tu historia amiga.