La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

18/2/10

Futuros hermanos mayores.....


Si mis hijos son futuros hermanos mayores,bueno Max ya es todo un experto en el tema,ya sabe q el bb esta en mi panza,aunq su primera reacción cuando le dije q tendría otro hermano o hermana fue preguntar: y Mateo se queda?? si claro q se queda¡¡ le conteste,en ocasiones se me olvida q mi hijo de 3 años pienza con mas lógica q mucho adultos q conozco y para el el decirle q tendría "otro" hermano significaría q el q tiene ahora ya no estaría con el =)amo su forma de pensar.

Con Mateo creo q se vienen tiempos dificiles,esta bastante "chipil" osea chiqueoncin,mas apegado a mi q nunca y en días mas demandante q otros,de nuevo le da por pedir brazos y brazos,de nuevo el fular es nuestro mejor aliado y las intenciones de caminar solo se desaparecieron casi por completo.

Con ambos empezare de nuevo con la PNL en el caso de Max me ayudo bastante desde los 6 meses del embarazo de Mateo y espero q con Mateo me resulte igual de efectiva.
Cada día me pregunto como seria la vida si solo tuviera un hijo,a momentos sigo reprochandome q no les doy a cada uno el tiempo q se merecen,como hija única lo veo diferente,para mi cada acontecimiento era super importante,mi madre siempre se hacia espacio para estar en mis festivales,en los desfiles y hasta en los lunes q nos tocaba hacer el acto a la bandera,siempre tomándome fotos,festejandome,consintiéndome con un helado o llevándome a comer a donde quisiera y ahora no se si yo podre hacer lo mismo con mis hijos.

Sin embargo no me imagino la vida sin Mateo y se q cuando nazca el bb pasara lo mismo,mi vida esta incompleta por q falta ese ser q esta en camino,así de simple.

Memo q viene de una familia grande lo ve diferente,el creció con 5 hermanos mas,así q no siempre tuvo la atención exclusiva y como me dice,no por eso me falto amor o seguridad,al contrario el me cuenta como es vivir con hermanos y creo q es bastante diferente.

Veo a mis hijos hoy,mientras escribo ellos juegan,Mateo saca las piezas del rompecabezas,Max da marometas en la colchoneta y los veo tan contentos,tan tranquilos,no saben lo q es preocuparse por algo o tener deudas,yo creo q hoy lo único q nos pone tristes es ver a bicho triste (tiene lastimada una patita,mañana iremos al veterinario) pero los veo tan completos así q creo q no les hace falta absolutamente nada.

Ya cumplí las 12 semanas de embarazo,esto es real me digo de repente,pues de repente se me olvida q estoy embarazada,igual a ratos pienzo en este bb,q sera niño o niña? todos me preguntan eso,las apuestas de los amigos apuntan a q es niña,yo no digo nada,q importa q sea?? es mi bb¡¡ es lo q importa.

Max me dice q el quiere una hermana,pero q prefiere otro hermano q le gusten los carritos,Mateo aun no habla y creo q si hablara no pediría mas hermanos,el bicho sigue igual de apegado a mi q Mateo,poco falta para q a el también lo cargue en mi fular con todo y chamaco,no se me separa para nada,si el también esta chipil.

No se si los 3 (si también cuento al gato) sepan lo q viene,lo importantes q serán para el nuevo bb,lo q nos cambiara la llegada de otra personita a esta casa y todo lo q nos transformara,como personas,como familia,como seres humanos.

Mis proximos hermanos mayores hoy están felices,q importa el mañana??

5 comentarios:

GLORIA dijo...

Estoy segura de que serán unos hermanos mayores estupendos,sólo hay que ver el brillo de sus ojos y sus sonrisas para ver cuánto amor reciben y ése es el secreto.....
Besos

Janeth Ivimas, Doula. dijo...

Felicidades amiguita!!!!!!!!!!
El corazòn de esos hermosos hermanitos mayores rebozarà de alegrìa cuando llegue a casa el o ella.Me apunto por ella, pero igual sòlo importa que venga con salud

Elena dijo...

Gracias chicas,Jann la mayoria estan diciendome q sera niña,yo no se,nunca lo epercibido,pero lo q sea sera bienvenid@

Anónimo dijo...

Nunca fui la hermana mayor puesto que soy la pequeña de la familia, pero me hubira gustado serlo jeje seguro que los hermanos mayores estarán orgullosos de serlo. Buen inicio de semana :o)

yarim dijo...

Hola Elena! Pues qué gusto encontrarnos porque que tenemos la coincidencia geográfica, pero además leo en tu blog que eres una mamá muy entregada, lo cual admiro mucho. Felicidades por tu nuevo bebito, qué emoción! Seguiré leyendote y sí, seguro que estaremos en contacto. Un abrazo!