La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

7/12/09

Justicia para unas nalgas.


este fue un mail q me mandaron en cadena,generalmente elimino mails asi,pero este me "salto" por q lo q dice es real,triste y desgraciadamente es real.lo comparto con ustedes.

JUSTICIA PARA UNAS NALGAS.



Para los niños, olvido.



Recientemente a una roquera famosa (¡eeey, güeeeera!) la perjudicaron en codiciada parte de su anatomía. En México, solo tres leyes se cumplen cabalmente: la Ley de Herodes, la Ley del Embudo y la Ley de Gravedad. Pues bien, esta tercera ley había cumplido sus efectos, y el prominente trasero de la cantante mencionada empezaba a mirar al suelo (¡Hacer el amor, con oootro, no, no, noooo!).



Entonces la roquera acudió a una clínica en la que le inyectaron una substancia extraña, con la promesa de que aquella parte luciría “¡eternamente bella, bella, con un hechizo de gitana!”. El resto de la historia es bastante conocido: en lugar de erguirse orgulloso, aquello tomó la forma de un paisaje lunar. Ya no solo el trasero, la vida misma de la cantante estuvo en serio peligro.



Entró en acción la justicia. Inmediatamente fue detenida la dueña de la clínica. Después de una intensa búsqueda, el doctor que practicó las inyecciones fue apresado. Luego fueron detenidos ocho empleados de la empresa productora de la substancia inyectada. El resultado del fallido levantamiento de nalgas: diez personas detenidas.



Puede hacerse ahora una amarga comparación: mientras las instituciones actúan para ofrecer justicia a dos nalgas heridas, los niños fallecidos y heridos por el incendio en la bodega ABC, sus abatidos padres, sus familias, todo Sonora entristecido, todo México consternado esperan justicia. Vale comparar los balances: por una parte dos nalgas heridas, diez reos; por la otra cuarenta y nueve niños fallecidos, una detenida (la infortunada empleada del IMSS cuya labor era revisar los menús).



Este balance pone al descubierto una característica de las instituciones mexicanas: están diseñadas para cuidar a la gente VIP (very important person). A los ojos de los gobernantes (Calderón, Bours, Padrés, Gándara) los niños fallecidos o heridos y sus familiares fueron y son mexicanos de segunda. Por ello el juez federal que atiende el caso fijó, para los dueños de la bodega-guardería, una fianza de dos mil pesos. $ 40.82 por niño. Cuarenta pesos por cada vida perdida.



Por eso Padrés se dio el lujo de ratificar a Abel Murrieta, el procurador de Bours. Por eso Calderón, en su reciente visita a Puerto Peñasco Sonora, ignoró a los padres de los niños fallecidos. Es que no se apellidan Gómez del Campo... ni siquiera Guzmàn.



Martín Vélez

6 comentarios:

Staff de Mamuchas dijo...

Indigna tanto, pero tanto...
Por supuesto, está genial que encierren a los negligentes que ejercen la medicina sin saber de qué se trata. Pero gente, la justicia es para todos y se supone que equitativa.
Desgraciadamente esto no pasa solo en tus tierras, Leny... aquí en Argentina es cosa de todos los días.
Un abrazo.
JulieFernn.

Janeth Ivimas dijo...

En todos los paìses, està el mal de CUANTO TIENES, ESO VALES!
No hay palabras no consuelo para las familias de los niños que tuvieron tan tràgico fin al apenas empezar su vida.

Elena dijo...

Hay chicas q razon tiene,la corrupción es un mal q invade al mundo o al menos al pedazo de mundo q nos toca compartir,da coraje,impotencia y mucha rabia. =(

Rocio dijo...

Es una pena, es lamentable pero si las influencias mueven montañas, y es una triste realidad el hecho es no quedarse callado y pedir justicia.
Gracias por compartir el mail.
Saludos,

Mamá Gallina dijo...

Es lamentable lo uqe pasó con esos niños, no quiero ni imaginarme sólo un poco el dolor de los padres. La pérdida de un hijo es algo que jamás vas a poder superar y más cuando sabes que fue de manera injusta. Tiempo al tiempo, no se si estos señores puedan domir tranquilos con toda esa carga de conciencia, si es que la tienen. Esperemos se haga justicia, de cualquier forma la vida siempre cobra factura de lo que hacemos. En fin... Un abrazo virtual y gracias por tus ánimos, por tus palabras.

Monica dijo...

Elenita desconocia lo que habia sucedido ,,la verdad no veo noticias, estamos tan hartos de estas situaciones, la justicia llega pero tarda,,espero que de alguna manera esos padres logren algun consuelo.gracias por compartirlo.besos