La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

24/11/09

Somos "consumidores"


Ayer por la tarde noche fuimos al super,desde hace varios meses ya trato de no comprar en el super,por q?? pues por q muy cerca de la casa hay un pueblito donde encuentro de todo,mas natural e incluso mas barato y lo mejor de todo,mas sabroso.

Pero hay cosas q parece necesario comprarlas en el super,aparte de q aprovechamos y dimos una vuelta en la jugueteria a ver q se nos antojaba como para reyes,utilizando un tip de "como hablar para q los hijos escuchen y como escuchar para q los hijos hablen" le di a Max antes de salir de casa una libreta pequeña y una pluma,le explique q veríamos muchos juguetes,no podemos comprar nada ahorita,pero q todo lo q le gustaba lo anotaría en la libreta y después nos tomaremos el tiempo para pensar q es lo q realmente queremos,necesitamos o lo q simplemente nos gusto.

Para sorpresa mía y mas de Memo,funciono,todo lo q veía me decía mamá quiero esto,anotalo,hasta q al llegar a cajas vio una caja de chocolates y hay si no hubo poder humano q lo convenciera de comprarla "después"

Lo q mas me sorprendió es ver q desde antes de hallowen o día de muertos ya están las promociones navideñas,ya hay adornos de navidad en todas las tiendas,literal,desde la tintorería hasta en la casa de empeño y eso q aun no inicia Diciembre.

En lo personal la navidad me es x,me gusta el frió y la comida típica,disfruto q sea el único mes en el q todo el mundo se hace un hueco en la agenda para ver a todo el mundo,pero me gustaría q esos huecos en la agenda se hicieran mas seguido y no solo en diciembre.

Para mis hijos es "diferente" a Max le encantan los arboles de navidad,las luces,los colores,pero cuando me pregunta por q se dan regalos o por q santa o los reyes traen regalos no se bien q contestarle,ya le conté la historia bíblica de los reyes magos,de santa no me se la historia,así q no tengo nada q contarle,le explico q es la época del año en la q celebramos el nacimiento de cristo y q por eso nos damos regalos.

Por desgracia esa no es la única versión q tiene,la televisión se encarga de decirle COMPRA COMPRA COMPRA en cada comercial.algunos familiares parece q también,aparte de q la cantaleta "si no te portas bien los reyes o santa no te traeran nada" ya lo tiene hasta la coronilla,el domingo escuche q contesto,"no me importa q no me traigan nada" y eso de agrada,q no le importe,el sabe q no necesita ser de tal o cual forma para recibir regalos,q solo por ser un martes puede recibir un regalo,así de simple.

Ayer mientras caminaba en los pasillos del super,me pregunte "quien dice q hay crisis??" y es q de verdad como es q se dice q no hay dinero si el lugar estaba lleno,la gente compra literal de todo,carritos atiborrados de productos de todo tipo,gente corriendo apartando juguetes,promociones "buenisimas" q había q aprovechar y es tan difícil no contagiarse,hasta q me pregunte,realmente NECESITO comprar 3 películas solo por q están a menos de $100,la verdad no,mas bien necesito llevar a reparar el dvd q ya no lee casi ningún disco,en ves de comprar mas discos q se no leerá y así con todo lo q encontraba "de super oferta navideña"

Al final salimos del lugar con una caja de galletas,carne para Memo,mis shampoos y los chocolates de Max y de esos productos realmente no necesitaba ni las galletas ni los chocolates,pero el consumismo se contagia,aunq sea un poquito y uno este vacunada contra el.

4 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Qué cierto es eso que dices Elena, yo trato de no ver tele si no son películas en el DVD, porque los comerciales me tienen hasta la coronilla con sus anuncios de medicamentos para todos, alimentos chatarra adicionados con las mil maravillas, muñecas idiotas que sólo piensan en pintarse y disfrazarse para verse bellas, etc. Me preocupa los mensajes inevitables que mi hijo recibe y con la Navidad es lo mismo en el sentido del consumismo.
Éste año yo decidí no comprar absolutamente nada de regalo para nadie. Daremos cosas hechas a mano, o salidas, regalaremos nuestro tiempo, nuestro amor, pero no alimentaremos la idea de que la Navidad no es tal sin estar a últimas en las tiendas, comprando a todo lo que da, envolviendo y demás.
Por economía, por ecología y por no fomentar de lo que me quejo, ésta Navidad será diferente y creo que mucho mejor.
Te mando un abrazo y me da mucho gusto que ya te encuentre bien!
Y sí, cuéntame del libro por favor!

Elena dijo...

Q bien q optaste por esa decición Vany,yo tambien reglare bufandas y algunas cositas hechas por mi como los monstruos termicos o imanes navideños para el refri,todo es cosido o tejido,el caso es hecho a mano.

Paso a tu blog para dejarte un mensaje =)

Anónimo dijo...

Eso mismo me pregunto yo! qué es lo que verá y aprenderá mi hijo en todo sentido y más en la tecnología cuando vaya creciendo lo que si espero es ir a la par con él y aprenderlo je je. Lindo Post! Saludos.

Anónimo dijo...

Je Je este comentario era para el post LA TECNOLOGIA Y NOSOTROS ups!