La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

20/11/09

La tecnologia y nosotros.


La tecnología es parte de mi vida,si bien no tuve un celular hasta los 17 años y una compu a los 18 hoy ya son parte de mi,casi casi extensiones de mi cuerpo,el día q el cel se descompuso casi le lloro,me sentía incomunicada y eso q nunca tengo saldo,no llamo a nadie,lo q mas me preocupaba era la agenda telefónica y el montón de fotos de mis niños y mi gato.

Ayer platicaba con memo de sus pocos dotes con la tecnología,si bien el maneja programas de audio muy sofisticados en los q yo no tengo ni idea de q hacer no sabe manejar algo básico y fácil como el paint o exell,no comprendo como tiene un ipod touch de 16 g y no lo aprovecha al 100.

Mis hijos son niños q nacieron en el apogeo de la tecnología,max ya toma el ipod,lo mueve,le a borrado varias veces algunos juegos (q luego me toca a mi rescatar),ya sabe como funcionan los juegos como el uno o el domino,el boliche y hasta uno q es de un casino o algo así.el celular igual,ya lo contesta,lo cuelga,sabe con q tecla se accesa al menú de mensajes y le gusta q ponga la foto de mis contactos para q cada q llamen aparesca en la pantalla,en la compu ya hace dibujos en paint (creo q lo pondré a el a enseñarle a memo),sabe q internet sirve para buscar LO Q SEA y le encanta ver animales,planetas,dinosaurios y claro todas las imagenes de sus personajes favoritos de las pelis,bueno el otro día vio q abrí mi facebook y me dio q el quería tener uno igual.Lo mismo la camara,ya toma fotos y se q quiere una para el.

Mateo va por el mismo camino,cada q puede se apropia del celular lo agarra le aprieta todo y ve q pasa,le gusta escuchar la voz de quien llama,los sonidos y q vibre,en la compu se entretiene con fotos y claro aplastando el teclado.Creo q por eso mi celular termino así =P

Un maestro de la secundaria,el profesor Lucio Dorantes nos decía,"lo q no llegaran a ver sus ojos jóvenes" y si ahora lo entiendo,estoy segura q si mi abuela viviera y le platicara q por la compu hablo a diario con mi amiga de Colombia,participo en un foro donde hay gente de todo el mundo y existe algo llamado twitter seguramente no comprenderia q es una red social,pensaría q esto es un artilugio del demonio y me sometería un exorsirmo o algo así.

Hoy yo me pregunto,q llegaran a ver mis hijos?? hasta donde avanzara esto?? q les permitirá hacer en un futuro?? y yendo mas a futuro,q conocerán mis nietos q crean q yo no comprendere??

3 comentarios:

La Chili dijo...

Pensé que te podría gustar entrar al intercambio navideño de las blogeras hispanohablantes.
Acá estan los detalles.
http://cortadeestatura.blogspot.com/2009/11/de-vuelta.html

cele dijo...

jaja sii, estos niños de hoy nacen muy tecnologicos....
Que les esperara a nuestros nietos!!
Que tengas linda semana Elena!

Elena dijo...

chii ya lo checo,gracias por invitarme =P

Cele,asi es niños tecnologicos y capitalistas,q sera de este mundo jijiji =) exelente semanan para ti tambien =)