La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

19/11/09

Enferma yo,lactancia en riesgo???

Ayer memo despues de una gira de trabajo a michoacan con el presi llego a casa a seguir trabajando y a hacer una gira al hospital a la sala de urgencias,yo estaba en cama con fiebre,me dolia todo el cuerpo y no podia ni moverme,no comi nada en todo el dia,solo liquidos.

Mis niños estaban muy bien,ambos sanos,juguetones y sacados de onda por q en todo el dia su mamá fue un bulto en la cama,en la sala y en la cocina.

LLegamos al hospital,nos toco esperar un rato,convencer a Max de q a esa hora ya no vendian helados y el insitia en q si,si no por q ponen el anuncio mamá???.Mateo estaba de lo mas entretenido,salir de noche a un lugar nuevo le resulto muy divertido.

A eso de las 11pm me recibio la doctora,muy agradable,le explique mis sintomas,me reviso,mi fiebre estaba alta,38*,estaba muy desidratada y lo q me tenia asi era una infección gastrointestinal severa.

Me mando a hacerme unos analicis para descartar una tifoidea (ya me los realise,a ver q sale),me mando medicina para el dolor,los ascos,restaurar la flora intestinal y un antibiotico bastante fuerte,cuando le pregunte si estos medicamentos afectaban la lactancia me dijo q si,q todos los medicamentos de una u otra forma la afectan.

Pregunto la edad de Mateo,quien estaba sentado frente de ella,cuando le dije 1 año 3 meses me dijo q era la oportunidad para destetarlo y complementar su alimentación con formula,nos recomendo 3 "buenisimas"

Yo desde hace un tiempo desisti de discutir con doctores "antilactancia" los beneficios de la misma,si bien cada q me topo con uno le doy el avion y pienso,si claro este doc seguro ya mando su curriculum vitae a la OMS por q los q trabajan aya estan bien brutos recomendando la lactancia hasta los 2 años no??

Salimos del consultorio y le pedi a memo q solo me comprara el antibiotico y el suero,le jure q no vomitaria con tal de q no me obligara a tomarme todas las pastillas recetadas,yo creo q Dios lo ilumino o de plano ya sabe q soy extremadamente terca y me compro solo lo q le pedi,aunq llegando a la farmacia me pregunto si le compraba a Mateo la formula.

En ese momento me converti en algo asi como "hulk" pero versión femenina,de por si ya toda demacrada parecia mosntruo pues enojada mas.

No entiendo por q "los demas" no comprenden q la lactancia es algo natural y q la lactancia prolongada no es mala,al contrario,como le dije a memo,son mis tetas,si me llegan al piso es mi bronca,la q amamanta SOY YO,el q toma leche es MI HIJO y el decidira hasta cuando,no creo q en secundaria aun quiera leche materna y si es asi estoy dispuesta a ir a la hora del receso para q coma.

Entonces mi amado reportero empeso a decirme q estaba bien q no compraba nada pero q le llamara al pediatra para saber si esa medicina era segura o q podiamos hacer,le llame y el doctor no contesto,asi q ni modo,me compro el medicamento,antes de tomarme la primera pastilla le di leche a Mateo,en la madrugada no desperto,pero en la mañana antes de desayunar casi me arranca la blusa a jalones,por q el ya se sirve solo.

Afortunadamente en la mañana ya con mejor humor y mas recuperada les conte a mis brujitas queridas la situación y una de ellas me dio la solución,su hermano es doctor,le pase el nombre del medicamento y el me indico por cual podia cambiarlo q me siguiera curando y q no afecte la lactancia.

Cada q me pasan cosas asi me da mucho coraje,pienso en cuantas mujeres con ganas de lactar obligan a los niños a tomar formula solo por q un doctor se los dice o por q se dejan llevar por los comentarios de otras personas q opinan q el niño ya esta "muy grande" para tomar pecho.

8 comentarios:

cele dijo...

Elena, que bueno que no te dejas convencer y sigues con la lactancia, espero que mejores pronto..

Saludos !

Julie dijo...

que cosa más fea es sentirse así de mal...
acá es a la inversa, no importa si te estás desarmando de dolor, si das teta no te dan nada, es increible!
las dos posturas son erróneas, pq hay medicamentos que se pueden tomar y no hacen daño...
Te paso esta web que a mi me salvó, me la pasó una amiga, están casi todas las drogas: www.e-lactancia.org
Te dicen en qué grado afectan y si son o no peligrosas.
Espero que te mejores pronto!!

Janeth Ivimas, Doula. dijo...

Amiguita, mejora prontito!
Besos!!!!!!!!!!

GLORIA dijo...

Elena, espero que ya estés bien.
JulieFernn tiene razón la página de e-lactancia.org es una ayuda íncreible, yo siempre la consulto hasta para tomar té de hierbas......yo la tengo enlazada en mi blog y es totalmente segura.
Mi hijo va para los dos años y ahí sigue con su teta....y hasta que el quiera. De hecho a mí no me gusta hablar de lactancia prolongada ya que "prolongar" significa: hacer que dure algo mas de tiempo de lo regular" y creo que nuestra lactancia es la que nuestros hijos quieren que sea y no estamos alargando nada......
Es que estos medicuchos.............
De verdad espero que ya estés del todo bien
Besos

Elena dijo...

chicas muchas gracias,a dios gracias no es tifoidea,cosa q me deja mas tranquila,ya cheque la pagina q me dicen,la enlazare al blog,esta buenisima¡¡

Unknown dijo...

Ouch, por no estar informada a mi me pasó algo similar. Cuando Emiliano tenía 7 meses me enfermé de bronconeumonía, tuvieron que darme medicamentos fuertes y de ahí interrumpí la lactancia. Obviamente reconozco mi ignorancia y mi falta de información al respecto, siempre andaba tan a las carreras que ni tiempo me tomaba de investigar... ahora pues ya estoy adentrandome en estos temas y definitivamente algo bueno me dejaran.

Anónimo dijo...

a mi me paso, y por imbecil le quite la teta a fede con 20 meses , buaaaa....

que te mejores pronto! y que bien que tenes las cosas claras y no les quitaste la tetita a mateo!!

unbeso

Erika. dijo...

Hola Elena, te dejo esta pagina bastante interesante para consultar si el medicamento que tomas es compatible con la lactancia materna.

Yo siempre la utilizo.

Un beso y que te recuperes prontito.

http://www.e-lactancia.org/espanol/inicio.asp