La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

13/11/09

Dia de Muertos

Si ya se q casi es navidad y apenas comparto esto con ustedes,una disculpa,pero no quería dejar de mostrarles lo q hicimos los peques y yo este día de muertos.


En casa pusimos ofrenda,en lo personal es lo q mas me gusta del día de muertos,la creencia es q las almas vienen a visitarnos a los familiares vivos y las recibimos con sus comidas favoritas,bebidas,y todo lo q les gustaba,acompañado por veladoras para q se alumbren en el camino,me quede con las ganas de hacer tamales,pero de aquí al próximo año espero aprender a hacerlos.





Por la noche salimos a pedi "calaverita",mi idea era disfrasar a Max de vampiro,pero el decidió q mejor de calabaza y según yo disfrasaria a Mateo de espantapájaros,pero la noche estaba muy fría,así q también le puse el de calabaza del año pasado y como yo salí a pedir dulces con ellos me pinte de calavera,si no se asusten,soy yo.



El q mas disfruto de pedir dulces fue max,mateo en cuanto vio q había mucha gente y mucho ruido se enfado y se fue a casa de su abue con su tía,así q nos quedamos los 3 pidiendo dulces.




Aunq también Mateo disfruto de los dulces q nos regalaron.

3 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Elena qué padre tu altar! Van dos años que no pongo, porque se me viene la fecha encima y no me organizo, pero me encanta el colorido y el arte de los altares, aunado al significado emotivo y tradicional.
Un abrazo!

GLORIA dijo...

Precioso el altar y que decir de los peques, están para comerselos y tú hasta de calavera estas linda......
Siempre he sentido mucha curiosidad por cómo celebran el día de muertos en méxico, personalmente me parece una forma muy bonita de olvidar a los que ya no están.
Besos

GLORIA dijo...

Perdón, queria decir de no olvidar a los que ya no están.......:0)

Besos