La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

15/10/09

Y llego la enfermedad.....


Después de 14 meses sin saber lo q es una gripe el viernes de la semana pasada Mateo enfermo.

Empezó el jueves por la tarde con una fiebre leve,q se calmo al bañarnos,pero 4 horas después la fiebre se elevo mas y claro mi preocupación también,pues solo era fiebre,no había catarro ni nada,por un momento pensé q eran las muelas q ya están apareciendo,pero después de pasar la noche completa con fiebre y llanto me convencí q era algo mas.

El viernes fuimos al pediatra.quien nos recibió hasta la tarde y todo el día la pasamos igual,con fiebre,con bañitos,jugando con agua,de malas,con llanto,sin querer comer otra cosa q no fuera leche materna.

Y claro ya saben q en esos momentos a todos los q están alrededor les sale el medico q todos llevamos dentro,q era gripe seguro,aun sin catarro ni estornudos,q era del estomago también por los dientes,bueno hasta infección de vías urinarias,aunq Mateo seguía mojando pañales normal,q según por q yo le pongo de tela,pero q la fiebre es así en las infecciones de vías urinarias.

A las 6 de la tarde q nos recibió el pediatra y lo osculto me enseño como tenia la garganta,llena de puntos rojos,se trato de una infección virubacterial q por cierto también la padeció Max a los 8 meses.

La receta consistió en un antiviral,un antibiótico y el antiestaminico propio para fiebre y malestar general,pero por ser la primera vez q Mateo tomaba esta mezcla de sustancias se le irrito el estomago,lo q trajo como consecuencia la diarrea y un medicamento mas para reforzar la flora intestinal.

Hoy a casi una semana de esto ya esta mucho mejor,terminamos el tratamiento de todos los medicamentos y espero q pasen siquiera otros 14 meses en los q este sano,pues a este niño no le gusta la medicina,ni q lo revisen,como consecuencia de todo esto,si antes tenia mamitis hoy ese es un padecimiento crónico y q parece durara de por vida.(estoy segura q con el tiempo se le quitara)

Conclusión: si definitivamente la lactancia es maravillosa y 14 meses de salud lo comprueban,a Mateo no le gusta enfermarse y es igual q yo,no come NADA si se siente mal,tampoco le gusta q todos lo observen,se conforma y solo pide a su madre q lo mime y después de casi una semana de estar solo al pendiente de Mateo mi casa esta de cabeza.

Lo mas facil: Calmarlo estando solos y con Leche materna
Lo mas dificil: Darle la medicina,no sabe tan mal,mas bien es extremandamente dulce
Lo mas triste: Verle llorar,desanimado y de malas por algo q no entiende por q
siente.
Lo mejor: Ya superó la infección,de nuevo sonrie y juega como siempre.
Lo q mas agradesco: La ayuda,apoyo y comprensión de mi suegra,cuñadas,compadres,amigas del faceebook y de mi querido foro Criar y Amar A tod@s GRACIAS DE CORAZON¡¡¡¡¡

3 comentarios:

Unknown dijo...

Perdón x pasar tan tarde a saludar, que bueno que Mateo ya está mejor, te leía y parece que hablabas de Héctor, se me ha enfermado muy poquito y eso por supuesto es gracias a la Lactancia Materna, e suna verdadera joya a la cual le estoy tan agradecida que la pienso continuar indefinidamente incluso compartiendo teta con la nueva bebé!
Besitos!

Anónimo dijo...

Que bueno que Mateo este mejor, es horrible verlos pasar por esos momentos que quisieramos ser nosotras las que estemos enfermas, de hecho una de las primeras veces que me senti mamà fue la primera vez que Leonardo enfermo y pasar por todo eso y como dice Any la leche materna es lo mejor! :o) Un abrazo.

Unknown dijo...

Me da gusto saber que tu hijo se encuentra mucho mejor, es una verdadera angust{ia cuando los niños se enferman y más si les da temperatura, es muy incómodo.
La mejor cura para esos momentos es el amor de mamá, las risas por que liberan endorfinas que ayudan a una recuparaci{on más ápida y paciencia, mucha paciencia. Saludos!