La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

28/10/09

Miedo al matrimonio yo????




Vi esta foto y me dio risa,pero no de q me hiciera gracia,si no mas bien una risita nerviosa,quien realizo este par de muñecos o me conoce o me sabe algo.

Si,yo NO le tengo miedo al matrimonio,le tengo TERROR y es q ya entrando en confianza después de un año de contarles de todo pues ya se los puedo decir:YO NO CREO EN EL MATRIMONIO.

En muchas oportunidades platicando con amigas casadas les e preguntado,Por q te casaste?? la respuesta mas común es: Por q estaba muy enamorada (si ESTABA,osea q en ese momento ya no lo estarán??),caso distinto con los homres,a los pocos q les e preguntado por q te casate generalmente me contestan: Por q ella quería (osea ellos no??) y muy pocos me han dicho q por amor o algo relacionado.

Ustedes no lo saben,pero yo estuve a punto de suicidarme,digo,casarme,así con ceremonia,fiesta,luna de miel y todo,pero 2 meses antes me di cuenta q no era lo q debía de hacer,simplemente por q la persona a la q le juraría amor hasta el final de mis días esperaba cambiar mucho de mi y creo q así no funcionan las cosas,la gente no cambia.

Después d esa amarga experiencia y de quedarme con un vestido q aun esta guardado en un closet lejos de aquí,me di cuenta q yo no quería casarme,ni con el ni con Brad Pitt ni con nadie,simplemente no quería casarme,no era para mi una meta en la vida ni nada parecido.

Decidí entonces dejar q la vida "fluyera" y como decía mi abuela,"matrimonio y mortaja del cielo baja",a dios gracias después de 10 años de lo ocurrido aun no me baja ninguna de las 2 cosas del cielo y espero q así pasen muchas décadas mas.

Al día de hoy vivo desde hace 4 años con Memo,dista mucho de ser el hombre perfecto pero tiene sus puntos a favor,empezando por q es trabajador,su único vicio es el cigarro,como toda pareja hemos tenido pleitos fuertes,leves y simples,pasamos por momentos buenos y malos y claro dimos vida a 2 seres hermosos y q ambos amamos profundamente.

El vivir en pareja es un poco complicado,desde el adaptar costumbres hasta aceptar las "manías" de la pareja,si bien ambos hemos cambiado y tratamos de compaginarnos cada día también hemos aprendido a ceder y a aceptarnos mutuamente.

Para él el matrimonio es importante y en diferentes ocasiones me a pedido q nos casemos,así q le aplico otra frase de mi abuela "le digo q si,pero no le digo cuando".

Recuerdo q en la tercera o cuarta cita platicamos acerca de eso,el matrimonio y yo tan sincerota como siempre le dije q a mi eso no me cuadraba,q era algo así como firmar un contrato y pues los únicos contratos q yo firmo son en los q me prometen una cantidad fija quincenal,prestaciones de ley y demás privilegios de cualquier trabajadora y según se el contrato matrimonial no cuenta con nada de eso,solo se trata de un acuerdo por escrito de fidelidad,y si no te pones atento hasta puedes perder el 50% de lo poco q tengas,el cual el 90% de las personas q lo firman no lo cumplen,así q no me interesaba para nada;el después de escucharme me dijo q para el si era algo q le hacia cierta ilusión.

De todas las bodas a las q amablemente me han invitado en mi vida solo en 1 e visto al novio mas q feliz y enamorado,en la de mis compadres Rafa y Came,fuera de ellos la q se ve feliz es la novia,el novio sonríe y todo pero los ojos lo delatan y bueno en una hasta me entere q el fulano q se caso tenia aparte otra novia,por otro lado un hijo y en otro estado una "amiguita" mas.

Definitivamente el 2009 se va y yo sigo SOLTERA,si viviendo con alguien,con 2 hijos,1 gato y demás pero SOLTERA y como propósito del 2010 quiero permanecer así un año mas,veremos si el destino no nos depara una sorpresa.

7 comentarios:

Vanyvalu dijo...

Jejejeje, Elena, me has hecho reir con este post!
Yo pienso que tu miedo al matrimonio está más que justificado, aunque tampoco creo que sea justa una generalización. El matrimonio es una institución a la que se le pude sacar provecho en algunos aspectos legales, y de verdad creo que con tales fines fué creado, porque no hay nada en el simple hecho de casarse que le agregue mayor significado del que ya tiene o no, a una relación de pareja.
A mí me da urticaria escuchar las recomendaciones de siglo pasado que se dan a las mujeres, sobre todo, tanto en la iglesia como en la ceremonia civil. Creo que el rito del matrimonio tiene un valor en nuestras conciencias por todo lo que se nos ha inculcado, pero que lo realmente valioso es el valor que la pareja en cuestión le de, y en cómo decide celebrar y honrar su relación, ya es enteramente personal!
Yo comparto un poco de tu visión, aunque sí estoy casada, pero ah! cómo me resistí, jajajaja.

GLORIA dijo...

Como me he reido....jaja.
Yo estoy casada desde hace.....(espera que busco el anillo que tengo en algúnlado y miro la fecha)desde el 27 de enero de 2006, pero nuestra relacion se inició en 1995.
durante algún tiepo pensamos en una boda tradicional, pero nunca llegaba la decision de pone fecha. MI "costillo" se impacientaba cada vez más. así que le dije; vale firmamos el contrato, ese que nos va a proteger por haber comprado una casa antes del matrimonio al 50%, ese por le que la ley nos "amparará en caso de que alguno falte y a nuestos posibles hijos tb, pero nada de boda, no quiero vestido ni celebración. Si quieres nos casamos pero en el juzgado, con jeans y con los 15 dias que nos dan de vacaciones y el dinero que teniamos ahorrado para la boda, nos hacemos el viaje de mis sueños ya sí fué.
El 26 de enero de 2006, nos fuimos al juzgado, firmamos y me fui a comer a casa de mi madre. Al día siguiente volabamos hacia Chile en un viaje de 16 dias haciendo un recorrido por ese bello país.
Asi que yo al final caí en las garras del matrimonio, pero en mi defensa diré que estudié bien la leyes y me favorecia. ¿ que ha cambiado en nuestra relación? absolutamente nada, eso sí que me quiten lo bailado...........Chile es mucho mejor de lo que yo había soñado y nunca podria haber soñado con una boda mejor porque en realidad la disfrutamos los dos durante 16 dias...

Besos

Elena dijo...

q lindas historias chicas,vany si tienes razon,el casarte no le agrega ni le quita nada a la relación

Gloria me gusta tu ejemplo,por q gastarse hasta lasperls de la virguen en una boda?? mejor un viaje asi de rico no??

Anónimo dijo...

Que padre post, me ha gustado mucho y tienes razón en lo que no existe 'contrato formal' cuando te casas, yo soy de tu club si es que lo tienes jaja es decir para mi el matrimonio no es sólo una fiesta,vestido y luna de miel, es muchoooooo más que eso. Como dicen nunca les das gusto a los demás y se me hace una bobada gastar tanto dinero en una fiesta pero bueno diferentes puntos de vista, ya verás como te pinta el prox año! Saludos.

Anónimo dijo...

yo tampoco creo en los contratos, no son necesarios, pero nos queremos casar, y re.novar votos cada que queramos celebrar, casarnos desde la Libertad del Amor, desde el motor que nos impulso a estar junt8s para re.cordarnos el un8 en el otr8...
despues de un post que publico hoy voy a publicar un post en tu honor con un texto que me gustaria dejarte...
un abrazo elenita Linda!

Elena dijo...

Aura estare al pendiente,me encanta tu filosofia de amor asi libre,sin ataduras =)
Rocio algunas amigas me dicen q lo mejor de esas bodas grandes son los regalos,aunq ni asi me convenzo =)

Unknown dijo...

En este post me identifico mucho contigo, yo también vivo en unión libre, a pesar de las presiones familiares, aveces sociales estamos aún juntos y esperemos que lo estemos el tiempo que sea necesario. Tiempo al tiempo.