La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

6/10/09

Lo mas por lo menos


Ayer me encontré en el facebook a una de mis mejores amigas de la prepa (dios bendiga al Internet),me dio mucho gusto reencontrarme con ella,de inmediato nos pasamos los teléfonos y por la noche me marco.

Me contó q ya termino la carrera (es abogada) y ahora empieza una maestría,al parecer profesionalmente le esta llendo muy bien,yo le platique q deje mi carrera por concluir,q deje la oficina y ahora estoy en casa con mis niños.

Al escucharme su primera pregunta fue ¿no es tedioso? le cuesta trabajo imaginarme como mamá,dice q simplemente no encaja esa labor en mi forma de ser.

Esto me dejo pensando (casi toda la noche)en como la maternidad me a cambiado o mas bien en lo q deje de lado por ser madre de tiempo completo.

No entiendo por q la mayoría de gente tiene la idea q ser madre es un camino lleno de sacrificios,dolor,sufrimiento y cosas así,la verdad es q hasta el día q tuve a mi primer hijo descubrí q ser madre va mas aya del parto y q trae mas alegrías y satisfacciones q sufrimiento o llanto.

En mi caso la maternidad no tuvo nada q ver con lo de dejar la carrera,simplemente conseguí un trabajo muy bien pagado q me exigía todo el día y por eso deje la universidad,después deje el trabajo bien pagado por un embarazo ya avanzado q me requeria de descansar y aunq según yo a los 3 meses regresaria atrabajar ya llevo 3 años y aun no extraño para nada la oficina.

Se q esto no hubiera sido posible de no tener el apoyo de Memo quien en ese aspecto siempre a estado a la altura de las circunstancias y me a dejado a mi decidir,me apoya con mi idea de estar en casa con los niños y creo q el también esta mas tranquilo sabiéndolos conmigo q en una guardería por mas de 7 horas.

Estoy consiente de q si yo regresara a trabajar tendríamos mas dinero,tal vez podríamos darnos mas gustos,pero es hay donde valoro lo q dejo por lo q tengo, prefiero mil veces desayunar con mis hijos,jugar con ellos y verlos crecer,estar presente,acompañarlos y eso vale mas q el sueldo del mismísimo Cartens (secretario de hacienda acá en México).

Se q llegara el día en q mis niños ya estén mas grandes y yo disponga de mas tiempo y sera el momento de concluir mi carrera q adoro y de muchas cosas mas,pero por el momento estoy convencida de q deje lo menos por lo mas y descubrí q no hay nada mas hermoso q ser mamá de tiempo completo.

5 comentarios:

Sandra dijo...

Cuanta razón tienes, creo que todaslas que hemos dejado la carrera y el trabajo por la maternidad sentimos esas mosmas cosas.

VIVIANA dijo...

Hola: que bonito blog y que acertado lo que escribes. Ser madre y dedicarse a ello es el mayor éxito que uno puede lograr. Yo fui empleada 9 años y ahora me dedico a mi hijo y educarlo en casa. Aunque ya esta "grandecito", nunca es tarde.

Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Hola! Las satisfacciones que te da el desempeñar el mejor 'papel del mundo' como es el ser madre nada ni nadie te lo dará, solo el ver a nuestros hijos crecer, y como comentas ya crecerán y tendrás tiempo para ti,además que siempre existen las recompensas así que enhorabuena por ser mami al 110%...Un abrazo, te sigo y gracias por pasar por mi espacio.

Unknown dijo...

Que bueno que te atreviste a dejar todo por el bienestar de tu familia, eso es algo que yo admiro mucho en las personas. Yo aún estoy trabajando, ahora un poco más por que se nos presentaron inconvenientes, sueño con poder quedarme con mi hijo y brindarle toda mi atención, ir por élk a la escuela... en esto estoy, luchando por ofrecerle una mejor calidad de vida y no me refiero a lo económico, más bien a lo emocional. Ya veremos hasta cuando tenemos el valor de aceptar que lo mejor no siempre está en la economía. Saludos!

Julie dijo...

A mi me pasa como a tu amiga, pero a la inversa. Me resultaría infinitamente dificil estar todo el día fuera de casa, lejos de mis hijas!! Lo intenté una vez y sufrí tanto...

Es lógico que no todas pueden, pero las mujeres que llaman la atención son las que no nos entienden... porque no las entiendo a ellas, jejeje.

Lo importante es que ambas están haciendo lo que les gusta, de la mejor manera, no? Qué bueno que se hayan reencontrado y que te haya servido además para reflexionar!

Un besito, Leny.