La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

10/6/09

El poder de dar vida.


Hace unos días,después de 19 meses de no preocuparme por ese pequeño detalle,mi cuerpo regreso a la normalidad y me lo anuncio con la legada de mi periodo.la verdad es q no lo extrañaba,me sentía muy bien sin el.

Después de visitar a la ginecóloga y ver q todo estaba bien me puse a reflexionar en lo q esto representaba,creo q es la forma q tiene mi cuerpo de comunicarme q ya "funciono",es decir q ya puedo dar vida de nuevo.

Y no es q este planeando otro embarazo,simplemente q no dejo de maravillarme con lo exacto q es el cuerpo humano,por 9 meses albergo a otro ser humano,después mi cerebro le indicaba a mi cuerpo q aun no podría estar lista por q estaba amamantando a mi bebe y aun que sigo amamantando creo q de nuevo podría acunar a un ser en mi vientre y eso es casi milagroso.

Se q para mucha gente un embarazo no es gran cosa,es casi común,pero realmente para q un embarazo se de digamos q todo debe de estar extremadamente coordinado,hablando claro de mi cuerpo.

Durante mis embarazos e disfrutado de saber q traigo a alguien dentro de mi,e disfrutado de sentir primero como "mariposas" en el estomago y después golpecitos,pataditas,movimientos y hasta jalones q por las noches me despertaban.

Al ver a mis hijos nacer me enamore inmediatamente al verlos a los ojos,recuerdo mucho el abrazarlos inmediatamente después de haber salido de mi cuerpo y sentir ese calor q despedían,jamas había sentido a alguien así de calientito,con ese olor a nuevo.

Con la lactancia lo q mas disfruto es verles a los ojos y saber q ellos me ven perfectamente bien,con Max solo lacte 3 meses,por ignorancia,pero fueron 3 meses de mucho contacto físico y fue gracias a la lactancia q decidí colechar y eso también a sido una cosa hermosa.

Con Mateo llevamos 10 meses de lactancia y espero q sean muchos meses mas,el único inconveniente q e tenido es la mirada morbosa o la critica de algunas personas en la calle,pero eso ya no me importa,valen mas todos los beneficios q le doy a mi hijo con la lactancia.

Después de parir e extrañado mis panzas y sentir los movimientos y se q cuando Mateo se destete extrañare ese momento tan intimo de dar de mamar y se q también cuando decidan emigrar a su cuarto en busca de su espacio extrañare a mis 2 bebes en mi cama.

Pero hoy me doy cuanta q mi cuerpo es capaz de producir vida y eso me hace inmensamente feliz,la esperanza de volver a ser madre no la pierdo,solo la guardo debajo de mi corazón.

Comparto una foto donde estabamos a dias de recibir a Mateo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Felicidades!

Tu cuerpo sigue respondiendo, es magnífico!

Yo me apliqué a los 9 meses de Héctor y ni modo, no me hizo gracia pero así es la naturaleza.

Besitos

Any

Silvia Amador dijo...

Que linda foto! En verdad que estos son unos meses inolvidables con los nenes tan chiquitos. Primero no quieres que salgan de tu panzita, luego no quieres que pase la epoca de darles pecho...y todo se va tan rapido. Es un gran regalo de Dios.

Un beso chica!