La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

8/6/09

De criar,amar y ...votar???

Estamos en tiempos electorales, y se q este es un blog de crianza,no crean q me confundí,pero es q ahora la política entra a mi casa y me toca explicarle a max q es todo este movimiento q ve.

Les cuento algo? desde que conocí a Memo la política va muy cerca de nosotros,cuando lo conocí el cubría las conferencias del jefe de gobierno capitalino,en ese tiempo,Lopez Obrador,(si el del segundo piso del periférico y el q después bloqueo Reforma),les puedo decir q el noviazgo estuvo salpicado de notas políticas,de desafuero y de campaña electoral.

El embarazo de Max lo viví con Memo en campaña,le toco cubrir al principio la de Lopez Obrador y al final la de Calderón,a Dios gracias cuando nació Max el cubría otra fuente,pero al poco tiempo le dieron presidencia,así q ahora vivimos enterados de todos los eventos del presidente del país,tenemos fotos con él y e tenido la oportunidad de asistir a algunos eventos muy lindos como el grito de independencia desde palacio nacional o los brindis de navidad en compañía del primer mandatario.

De todo esto Max no está muy consiente,el ve q hay una foto donde estamos su papá y yo con Calderon y me dice q es un muchachacho,lo ve en la tele y me dice "mira mamá hay está papá" por q sabe q su papá trabaja con ese señor,pero hasta hay.

Ayer por la mañana salimos a la calle,Max y Mateo miraban al cielo,voltee y me di cuenta q lo q acaparaba su atención eran unas hojas de colores (de muchos colores) había varias hileras con esas hojas por toda la calle,cuelgan de una casa otra,si uno las ve de lejos parecería arreglo para kermes,pero al acercarnos vi q eran propaganda política,todas estas hojas muestran la cara de alguien sonriendo,ya sea hombre o mujer,viejo o joven,parece q a todos les contaron el mismo chiste y todos tienen la misma mueca,la diferencia es el partido político y es gracias a esto q hay tanta variedad de colores.

A Max le gustaron mas los q tenían el color de la bandera (los del pri) Mateo se distraía mas con los amarillos (los del prd) y Max me pregunto,esto q es mamá?

Es propaganda hijo,ponen esto con la foto de estas personas para q las conozcas y decidas a quien elegir,algunos quieren ser presidentes municipales,otros diputados,todos quieren q los veas y los identifiques y quieren caerte bien,si tu quieres puedes enterarte de lo q prometen hacer si ganan y así puedes decidir por quien votar.

Mamá q es votar? ; pues votar es ir a una casilla y en privacidad elegir a una de estas personas para los cargos q se postulan,presidente municipal o diputado,las elecciones serán en un tiempo,si quieres el día de las votaciones me acompañas.

Mamá y después q pasa?; pues después de las elecciones se cuentan los votos y el q tenga mas es el q ganó,así se eligen a nuestros gobernates,ellos deciden lo q es mejor para el país o para la comunidad,realizan obras públicas y básicamente tendrían q mejorar el nivel de vida del lugar q gobiernan.

Max se quedo callado un rato,yo pensé q el asunto ya se le había olvidado,pero después de un rato largo me dijo,mamá pero ellos me conocen? no no te conocen,saben q me gusta? no no saben q te gusta y como podrán mejorar mi vida??? No lo se hijo,es muy buena pregunta.


2 comentarios:

Zulema dijo...

jaja me encantó la última reflexión de Max....

Elena dijo...

si tiene mucha razon =D