La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

5/5/09

Prición Domiciliaria Voluntaria?

Si han sido casi 10 días de no salir,leo los periódicos y veo q ya lo toman a broma,esto del encierro no le agrada a todos,igual escucho el radio y alguien dice,yo si salí,yo no tengo miedo y tengo la ciudad para mi.

En casa Max opina lo contrario,ya quiere salir,ya lo consientise de q hay una enfermedad q puede estar en el aire por lo q tendrá q usar cubrebocas para salir (aunq ayer vi un reportaje de Natgio donde decían q no servía de mucho),eso no le gusta,el esta de acuerdo en lavarse las manos a cada rato por q le encanta mojarse,ve q paso mas tiempo barriendo y trapeando del q normalmente destino para esas tareas y no le molesta siempre y cuando el pueda hacer algo divertido,como pintar o ver una pelicula.
Tambien se dio cuenta de q todos sus juguestes sufrieron de una limpieza rapida y sirvio para ayudarnos a decidir cuales se quedan y cuales se van y lo mismo hicimos con la ropa,ahora tenemos una bolsa grande de cosas utiles q regalaremos al ejercito de salvación cuando puedan venir.

Anoche escucho a mi lado el mensage del presidente,el lo escucha por q sabe q hay esta su papá trabajando donde esta ese señor,pero escucho q ya se podria salir a la calle y me pregunto nosotros tambien mamá? (este niño ya me ve como celadora) le dije q si q tambien saldriamos pero como a mi me preocupa su salud y no lo q diga un politico tendriamos q seguir tomando medidas,no podriamos ir a lugares cerrados donde este mucha gente (como el supermercado)y el me pise ir a correr,asi q buscare un lugar (algo asi como la marquesa o el desierto de los leones) donde pueda ir a correr sin tener q estar demasiado cerca de otras personas y eso si con el cubrebocas.
Asi q oficialmente tenemos libertad condicional o mas bien condicionada,segun lei ayer tendremos q tomar muchas medidas para evitar el contagio,por ejemplo nos olvidamos de ir al cine (tanto q lo extraño) y si antes tenia la duda si Max entraria este año al preescolar hoy mas q nunca lo confirmo,no no entrara,prefiero iniciar la educación en casa y organizarnos para hacerlo q mandarlo a un espacio cerrado con otros 30 niños,demasiado riesgo para mi.
La ciudad trata de regresar a la normalidad,los restaurantes ya abriran aunq igual no pueden tener mas de 20 comensales a y se me olvidaba el pequeño detalle de q hay q guardar una distancia de 2.5m entre cada persona para platicar.

En conclusión yo creo q seguiremos pasando mas tiempo en casa.

2 comentarios:

Zulema dijo...

Animo, ya casi pasa esto... vi unos ejercicios de yoga para chiquitos, los intentare hacer en estos dias con Saul, haber si te ineteresan también para MAx: http://www.susankramer.com/yogaespanol.html

Saludos! y feliz libertad, aunque sea condicional. =D

Elena dijo...

Gracias zule,oye q buena pagina,intentaremos hacerlos,muchas gracias por compartirla =)