La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

13/3/09

Cuanto tiempo paso con mis hijos???


Hoy por la mañana prendí el radio y escuche una entrevista con una pedagoga q decía q un adulto,en este caso el padre,q trabaja,pasa con su hijo solo 8 minutos al día y de los cuales 6 se la pasa dando ordenes,me sorprendió mucho.

Eso me puso a pensar en cuanto tiempo paso realmente con mis hijos,estoy todo el día con ellos,pero realmente "estoy"???? la rutina del día me hace estar a su lado,pero también haciendo aseo,cocinando,lavando,en la compu,y claro todo este tiempo ellos están aquí cerca de mi,pero a la vez lejos.

Así q decidí q todos los días al menos por 2 horas dejare de lado todo y me sentare al lado de mis hijos a jugar con ellos,sin importar q falte algo por hacer o q la casa este sucia o como sea,solo sentarme a su lado y jugar o platicar o hacer lo q ellos quieran.

Hace unos días una amiga me dijo,q pasaría si murieras mañana?? q preferirías q recordara Max q vivía en una casa impecable o q tu jugabas con él? lógicamente conteste q preferiría q tuviera un recuerdo de mi jugando con el y no limpiando la casa.

Espero en Dios no morirme pronto,pero como es algo q no se, mejor les dedico mas tiempo a mis hijos,si mas tiempo,aunq vivamos juntos y este todo el día con ellos,mas tiempo de calidad,de abrazos,de juego,de besos,de apapachos,al fin y al cabo se q si mañana me muero la casa se ensuciara de nuevo,pero momentos con mis hijos ya no tendré.

2 comentarios:

GLORIA dijo...

Tienes mucha razón, a mí a veces me pasa, que me doy cuenta de que estoy con el pequeñin pero al mismo tiempo no estoy dedicandole tiempo.
Por eso para mí es muy importante estar con él el máximo tiempo posible incluso durmiendo, me encanta sentir su respiracion y el calor de su cuerpo a mi lado, también alguna que otra patada, jejeje.
Cuando era niña mi madre trabaja muchas horas fuera de casa, pero cuando llegaba siempre tenía tiempo para modelar arcilla conmigo, para hablar, para pintar o para hacerme un vestido. Cuantos más años pasan más la quiero y soy más consciente de todo lo que ha hecho por mí y por mis hermanas.
Besos.

Elena dijo...

Q lindo lo q cuentas de tu mami gloria¡¡¡ si es importante darnos un tiempo para ESTAR con nuestros hijos,sobretodo ahorita q estan pequeños y q les encanta jugar con nosotros,por q crecen rapidisimo¡¡