La razon de amar la encontramos viviendo...el sentido de vivir lo encontramos amando

22/4/09

Malas palabras.

Hoy Max dijo una "mala palabra" bueno una de muchas q ya se sabe y se las aprendio por q las escucho de sus mejores maestros,su padre y yo.

En lo personal no me gusta clasificar ni las palabras ni a la gente,todas las palabras y todas las personas son buenas,depende de como se usen y de como actuen.

Confiezo q yo soy mal hablada,de vez en vez se me sale una q otra mala palabra,como cuando me pego en el pie con un mueble o cosas asi,su papá las usa cada q maneja y es donde max las escucha y las aprende,ya hasta sabe en q momento utilizarlas,de hecho ya cuando se enoja el solo por algo dice "yayos,males" (rayos,madres)

Lo q yo no se y no tengo idea es como enseñarle q "esas" palabras no son socialmente aceptables,es decir es contradictorio el decir en la calle no se dicen,pero en casa si,asi q la unica solución q se me ocurre es dejar de decirlas yo (se q me costara muchisisisisimo trabajo),enseñarle q hay palabras q hieren,q son como los golpes pues lastiman a los demas.

Ya le pedi a su papá q se modere en el uso de estas palabritas,aunq creo q a él le costara el doble de trabajo q a mi dejarlas,pero igual ya vio las consecuencias (max ya le mienta la madre a todo con el q se enoja),cuando esto ocurre no le puedo decir nada a Max pues lo escucho de nosotros,es algo q yo le enseñe con el ejemplo y asi como aprendio a decir por favor y gracias pues aprendio a decir todo lo q yo digo.

Una vez una maestra de español me dijo,las palabras son solo letras juntas,no importan,no valen;las palabras tienen el valor q uno les da.

Se q si le digo a Max "no digas eso" lo repetira todo el dia y aprendera a decirlas a la perfección,hasta hoy cada q le escucho una mala palabra no le digo nada,no le doy valor a esa palabra.

La verdad es q la primera vez q escuche q repetia una groseria me dio mucha risa,hoy se q eso tampoco esta bien pues es como si le festejara el q las use,la sobrevaloro.

No quiero q mi hijo sea perfecto y paresca diplomado en la real academia española pero tampoco quiero ser la madre de un niño majadero o q el tenga problemas por usar palabras q le escucho a papá y a mamá

No hay comentarios: